MIII-U4-Actividad 2.aplicacion correcta y acentuacion y palabras homonimas.

708 palabras 3 páginas
Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey, Campus Laguna
PREP@NET
Nombre De La Actividad:
MIII-U4-Actividad 2. Aplicación Correcta Y Acentuación Y Puntuación
Materia O Curso:
Desarrollo De Habilidades Básicas Para El Aprendizaje En Línea
Coordinador:
Ma. Angélica
Nombre Del Alumno:

Matricula:
A0715033
Fecha De Entrega:
30-10-2013

Acentuación 1. Lee las siguientes oraciones.
2. Identifica la(s) palabra(s) que carece(n) de acento ortográfico.
3. Escríbela(s) correctamente en la columna B.
4. Identifica si la(s) palabra(s) es aguda, grave o esdrújula. A. Oración
B. Palabra(s) que debe(n) llevar acento
C. Aguda, grave o esdrújula
1.-
Este libro es para mi y aquel para ti.

2.-
La
…ver más…
Me importó dejar de ver mi programa favorito, pues quería aprender la lección sin esfuerzo. Nada se consigue con buena voluntad, todo es más fácil si nos copiamos. No aprendemos demasiado de todos modos.
Caudino, Carmen Proyecto Aula, http://lenguayliteratura.org
3.-Lee el siguiente texto y anota los signos de puntuación que hacen falta. También puedes modificar letras minúsculas por mayúsculas o viceversa cuando sea necesario.

piensa en esto cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido una cadena de rosas un calabozo de aire no te dan solamente el reloj que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca suizo con ancora de rubíes no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo te regalan no lo saben lo terrible es que no lo saben te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo algo que es tuyo pero no es tu cuerpo que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías en el anuncio por la radio en el servicio telefónico te regalan el miedo de perderlo de que te lo roben de que se te caiga al suelo y se rompa te regalan su marca y la seguridad de que es una marca mejor que las otras te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los

Documentos relacionados