MODELO DE DENUNCIA A LA JUNTA CANTONAL DE DERECHOS A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LOJA

795 palabras 4 páginas
SEÑORES JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LOJA
Nosotros, Luz Angélica Albán Albán, ecuatoriana, de estado civil casada, de cuarenta y dos años de edad de profesión artesana calificada, domiciliada y residente en la ciudad de Loja, y Carlos Hernán Gómez Gómez, ecuatoriano, de estado civil casado, de cuarenta y nueve años de edad de ocupación maestro carpintero, domiciliado y residente también en la ciudad de Loja, por nuestros propios derechos comparecemos a ustedes con la siguiente denuncia.
Antecedentes.- Los denunciantes somos los progenitores del niño Pepito Agapito Gómez Albán, de cuatro años y once meses de edad, y mientras nos encontrábamos los tres en nuestro domicilio en la ciudad de Loja, el
…ver más…
Sin embargo su estado de inconsciencia y el alto grado de deshidratación con que llegó a ese centro de salud evolucionó en un paro cardio-respiratorio que fue controlado a tiempo.
El Dr. Pascual Insensato Paredes Paredes en el día y hora en que se nos negó la atención oportuna de salud a nuestro hijo Pepito Agapito Gómez Albán, amenazó su vida y conculcó sus derechos, consagrados principalmente en el Art. 35, 44, 45, 363 Num.5 de la Constitución de la República del Ecuador; de forma conexa, el médico de turno también violó los artículos 6 y 30 Num.1, del Código de la Niñez y Adolescencia, así como también transgredió e incumplió los artículos; 7 literal j, y 202 literales a) y c) de la Ley Orgánica de la Salud.
Petición Concreta.- De lo expuesto hasta aquí, nosotros los denunciantes, solicitamos se inicie el procedimiento administrativo de protección de derechos tendientes a sancionar la actuación inhumana, poco ética y negligente del Dr. Pascual Insensato Paredes Paredes. Nuestra pretensión es que dicho servidor público sea sancionado con la máxima sanción pecuniaria administrativa determinada según el Art. 248 del Código de la Niñez para cada norma constitucional y secundaria violada

Documentos relacionados