Macmicrobiodesconpreguntasresumen

1988 palabras 8 páginas
Mac, el microbio desconocido
FICHA BIBLIOGRÁFICA.
Título del libro: Mac, el microbio desconocido
Autor: Hernán del Solar
Cantidad de páginas: 103
Biografía del autor: -Nació en Santiago en 1901. -Profesión: Escritora de libros para niños, jóvenes y adultos. -Obtuvo el premio nacional de literatura en 1968. Otros libros escritos por Hernán: - Las aventuras de Totora. - La Porota - Kid Pantera
Editorial: Zig-Zag
Ilustraciones: Andrés Jullian

INDICE: 1. Una asamblea extraordinaria 2. Los funerales y otras cosas de importancia 3. Mac
…ver más…
Que iban a pelear con el hombre y que iba a hacer un programa de guerra. ¿Qué les pareció a los viejos el hecho de que Mac decidiera pelear contra el hombre? Pensaron que debían convencer a los jóvenes y un microbio gris viejo habló con los jóvenes. La idea era apoyar las ideas de Mac y después combatirlas. ¿Qué le dijo el microbio gris a los jóvenes? -Que Mac debía decidir con que virtud iba a pelear con: la sabiduría o con la fuerza. (sabiduría: es hacer muchas cosas con un menor riesgo) -Que Mac enviara a una brigada de asalto a atacar al hombre. (para no arriesgarlos a todos)

3. Mac recibe una sorpresa ¿Dónde vivía Mac? En un castillo de piedra. ¿Qué tipo de microbios eran? Eran de Tierra. (tb habían de agua y aire)

¿Qué dijo Mac en su discurso del programa de guerra? Que debían atacar al hombre por sorpresa. ¿Qué le pidió el microbio gris a Mac? (el pueblo apoyaba al microbio gris) Que formara una brigada de asalto. ¿Qué iban hacer los microbios cuando se fuera Mac? Nombrar a al microbio gris como jefe. ¿Quién iba a formar parte de la brigada de asalto? Mac (el jefe) y 10 de sus ayudantes. (En total eran 11)

4. El viaje en un morral ¿Cómo pudieron salir del lago? Treparon en un pájaro de colores y se quedaron en una pluma. ¿Quiénes aparecieron? 3 hombres que eran cazadores; uno

Documentos relacionados