Mactemps

841 palabras 4 páginas
CASO MACTEMPS: CÓMO FOMENTAR EL COMPROMISO CON EL PERSONAL INTERNO.

1. ¿Cómo podría explicarse el éxito de MacTemps? ¿Tiene MacTemps una fuente sostenible de ventaja competitiva?

El éxito de MacTemps se debe a la puesta en práctica de una estrategia que tiene cuatro componentes:

Los trabajadores temporales son nuestros clientes: Tratar a los trabajadores con respecto como expertos profesionales, ofrecerles paquetes de prestaciones (que tienen que mejorar), otorgar beneficios a los trabajadores temporales y en general buscan el interés del empleado.

Tareas especializadas: Orientación hacia las tareas especializadas y menos numerosas. MacTemps se especializaba en diseño de base de datos, producción
…ver más…
2.1 Analice que posibilidades en este sentido se le presentan a la empresa para cada segmento de trabajadores temporales ¿Qué ventajas se derivarían de fomentar el compromiso de los trabajadores temporales?

MacTemps tiene categorizado a los trabajadores temporales de la siguiente forma:

▪ Estudiantes.

▪ Los que hacen trabajo temporal para pagarse el alquiler.

▪ Los que buscan un puesto de trabajo.

▪ Trabajadores por cuenta propia.

▪ Trabajadores temporales de carrera.

Para los estudiantes y lo que hacen trabajo temporal para pagarse el alquiler los agruparía en un mismo segmento ya que la finalidad de estos trabajadores es pagarse los estudios y el alquiler como único objetivo. No buscan un desarrollo profesional sino un trabajo donde ganar dinero y pagarse sus necesidades. Una posibilidad seria motivarlos y dedicar más tiempo a la formación y especialización en su tarea, aunque sea un trabajo temporal sin ninguna motivación, Mactemps debería ayudar a los empleados a orientarles profesionalmente hacia un futuro.

A los trabajadores que buscan un puesto de trabajo, la empresa debería mantener con ellos una relación más cercana, con una formación y especialización continua, ya que lo que buscan es una estabilidad temporal y formarse y sentirse parte de la empresa. Al igual que los trabajadores temporales de

Documentos relacionados