Mandrake, La Biblia Y El Baston

986 palabras 4 páginas
ANÁLISIS LITERARIO
Título: Mandrake, La Biblia y El Bastón
Autor: Rubem Fonseca
Nacionalidad: Brasileño
Escribe los datos biográficos del autor que más te hallan llamado la atención
Rubem Fonseca nació el 11 de mayo de 1925 en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, Brasil. Se graduó en el área de la abogacía (especializándose en Derecho Penal) en 1948, se dedicó a la enseñanza en la Fundación Getúlio Vargas, de Rio de Janeiro. Ha sido profesor, periodista y crítico de cine. Comenzó su carrera literaria a los 38 años con el libro de cuentos “Los prisioneros” (1963).
Las obras de Rubem Fonseca generalmente retratan, en estilo seco, áspero y directo, la lujuria sexual y la violencia humana, en un mundo donde marginales, asesinos,
…ver más…
Argumento
Eunice Valverde es novia de Carlos Waise, presunto ladrón de una Biblia de Gutenberg, ella aparece estrangulada y el sospechoso es su novio por lo cual decide irse pero su amiga Karin da información a la policía.
Mandrake es quien se encarga de buscar y encontrar a Waise, que después de indagar da con él en un hotel de Brasil, pero para sorpresa de todos, cuando Carlos confiesa Mandrake se llena de compasión por él, pues no había tenido una vida nada fácil, se podría decir que hasta siente “lástima” y decide ayudarlo, pasando a la parte totalmente en contra de como estaba, pues se ofrece a ser su abogado.
Desafortunadamente, Carlos muere y ahora las sospechas que se tenían contra Waise se pasan a Karin, pero Mandrake está profundamente enamorado de ella.
Mandrake no resuelve sus problemas como debe, sino que lo hace con el corazón y al estar enamorado, le quita a Karin toda sospecha, sin saber que es su padre quien roba la Biblia y Karin quien comete todos los actos violentos. Cuando Mandrake se da cuenta, enfrenta a su papá, quien le dispara pero no muere.
Tema: Violencia, amor, mentiras, falsedad.
Planteamiento
Eunice aparece muerta y su novio resulta ser el principal sospechoso pero se da a la fuga. Desaparece una Biblia. Mandrake es el encargado del caso. Una de las amigas del sospechoso, Carlos Waise, da información y es encontrado el prófugo.
Clímax
Mandrake encuentra a Carlos, decide ayudarlo, pero muere. Las sospechas se pasan a

Documentos relacionados