Manual De Cargos Producción De Tv/ Noticieros Televisivos/ Formatos Y Jerarquización De La Noticia En Noticieros

1690 palabras 7 páginas
Manual de cargos: Producción de Noticieros TV
PRE-PRODUCCIÓN
* Dirección: Se encargará de darle un formato y estándar al noticiero, está involucrado en la toma de decisiones, coordinación y supervisión de los aspectos creativos y técnicos de la producción audiovisual.
Productor General: Se encargará de la búsqueda, ejecución y toma de decisiones de la producción, esencialmente de los aspectos técnicos, decorativos, talento, presupuesto y cuentas del proyecto. * Asistente de Producción: Se encargará de ejecutar las decisiones tomadas por la dirección y producción general, su objetivo es cumplir con todas las exigencias propuestas, trasladarse a buscar los componentes del proyecto, resolver los inconvenientes, encontrar invitados
…ver más…
Un ancla jamás se mueve de su puesto de trabajo, a menos que ello sea parte de la estructura del noticiero. * Camarógrafos: se encargan de realizar las tomas, capturar el momento noticioso, buscan favorecer la imagen en general de la producción. El camarógrafo no habla, sólo recibe instrucciones a través del intercom, se mantiene apegado al guión o en su defecto a las directrices dadas por dirección. Debe estar concentrado en su puesto fijo.
Reporteros: Se encargan de brindar la información en vivo, deben de tener aplomo, conocimiento del tema y capacidad de improvisación, deben cumplir con el tiempo en cámara, se abocan a su fuente y son objetivos. Su rol es transmitir la noticia tal cual se les ha brindado.

Estructura del Noticiero Un noticiero en esencia se encuentra constituido por bloques y cortes comerciales, la duración y extensión de los mismos dependerán de las condiciones de la producción y del tipo de corte del canal en sí.
Tipos de Noticieros Existen por lo general tres tipos y estos están diferenciados en base a la cobertura que posean estos son:
Noticiero Internacional: Abarca la mayor cantidad de información de índole internacional, suelen tener un estricto cuidado de la información, pueden abarcar noticias regionales y nacionales pero en menor medida, su fuerte es el acontecer mundial. Generalmente están jerarquizados de la siguiente forma: primero las primicias

Documentos relacionados