Manual De Carreño Como Conducirce En La Calle

2870 palabras 12 páginas
DEL MODO DE CONDUCIRNOS EN DIFERENTES LUGARES FUERA DE NUESTRA CASA
I Del modo de conducirnos en la calle

1 — Conduzcámonos en la calle con gran circunspección y decoro, y tributemos las debidas atenciones a las per-sonas que en ella encontremos; sacrificando, cada vez que sea necesario, nuestra comodidad a la de los demás, conforme a las reglas que aquí se establecen. 2 — Nuestro peso no debe ser ordinariamente ni muy lento ni muy precipitado; pero es lícito a los hombres de negocios acelerarlo un poco en las horas de trabajo.
3 — Los movimientos del cuerpo deben ser naturales y propios de la edad, del sexo y de las demás circunstan-cias de cada persona. Gravedad en el anciano, en el sa-cerdote, en el magistrado:
…ver más…
19 — Cuando las personas que están detenidas ocupen el lugar de la acera, despejarán ésta enteramente al pasar señoras u otras personas de respetabilidad.
20 — Debemos un saludo, y las señoras una ligera incli-nación de cabeza, a las personas que encontrándose de-tenidas, se abren para dejar libre el paso por la acera o por en medio de ellas. 21 — Cuando una persona ha de pasar por delante de otra, el inferior cederá siempre el paso al superior, el caballero a la señora. En automóvil las reglas que priman el tránsito, se deben observar con toda exactitud para no molestar a los automovilistas. En muchos casos de en-cuentros entre personas de diferente sexo, priman las reglas naturales de galantería que siempre debe el hom-bre a las damas.
22 — Toca siempre a las señoras autorizar con una mi-rada el saludo de los caballeros de su amistad y a los superiores el de los inferiores.
23 — No debe saludarse nunca a la persona con quien no se tiene amistad. Sin embargo, debemos siempre un sa-ludo a las personas de alta recontramos de cerca, y a todas aquellas que de un modo notable nos hayan cedido la acera con la intención de obsequiamos. 24 — Cuando saludamos a señoras o a otras personas respetables, no nos limitaremos

Documentos relacionados