Manual Del Sewer Up

3788 palabras 16 páginas
SewerUp

Manual de Ayuda rápida

Prologo
SewerUp es un software para diseño de redes de alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, fácil de usar, que dispone de todas las prestaciones profesionales posibles. Ha sido concebido para ser de uso intuitivo y sencillo. Sirve tanto para realizar nuevos diseños como para modelar sistemas existentes. En tiempos mínimos se pueden obtener diseños óptimos y planos definitivos listos para la ejecución de la obra.
SewerUp no complica al proyectista con excesivas variables y opciones, sino que asume las tecnologías, unidades de medida y formulaciones comúnmente empleadas y automatiza gran parte de los procesos de entrada de datos.
Algunas características: o Lectura de base cartográfica en formato
…ver más…
Para ello se necesita conocer el área total de trabajo, la cual se puede obtener de varias maneras. Para mas detalles vea Areas de Aporte.
En este tutorial utilizaremos la opción "Marcar Perímetro".

Seleccione la opción de área total: Herramientas > Area .
Seleccione Marcar Perímetro.
Mediante Clicks sucesivos del mouse marque el perímetro del área y para cerrar el polígono pulse el Click
Derecho.
Acepte el valor del área calculado.

Trazado de la red
La red de alcantarillado está constituida por nodos que representan registros de inspección, limpieza, cambio de diámetro o cambio de pendiente y por los tramos de tuberías que los unen.
Para montar el trazado de la red sobre la base cartográfica se marca con el mouse la posición de cada nodo y después se inserta el tramo que une cada par de nodos:
1. Hacemos un zoom en la zona donde insertaremos el tramo.
2. Seleccionamos insertar nodo y marcamos con el mouse el punto de inserción:
Se nos pide la cota topográfica de cada nodo, si ya importamos la base cartográfica aparece un valor resultante de la interpolación de las cotas.
Procedemos de igual manera con el otro nodo extremo.
3. Seleccionamos insertar tramo. Marcamos cerca del nodo inicial y sin levantar el mouse lo arrastramos hasta el nodo final:

4. Procedemos así sucesivamente hasta que tracemos toda la red:

Documentos relacionados

  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
    657 palabras | 3 páginas
  • Croquis En Proyeccion Oblicua
    6519 palabras | 27 páginas