Manual prueba wonderlick

4889 palabras 20 páginas
PRUEBA DE INTELIGENCIA
WONDERLIC

Antecedentes

En 1937 Wonderlic y Hobran diseñaron el Test WONDERLIC con la finalidad de que se convirtiera en una herramienta que pudiera medir la inteligencia general de los adultos y cuyos resultados pudieran utilizarse para empatar a los individuos con los puestos para los cuales estaban mejor dotados intelectualmente para la industria o para los negocios.

La prueba de inteligencia de WONDERLIC (WPT Wonderlic Personnel Test) fue denominada Personnel (personal) en lugar de prueba de inteligencia para reducir la resistencia y el miedo que las pruebas tienden a crear en las personas a las cuales se aplican pruebas de habilidad mental.

Esta prueba WPT es una adaptación de la forma más avanzada
…ver más…
Algunas características importantes del WPT para su aplicación son las siguientes:

❑ Población a Aplicar.- Se puede aplicar a sujetos que tengan desde 15 hasta 65 años de edad.

❑ Escolaridad mínima requerida.- Secundaria en adelante.

❑ Forma de aplicación.- Su aplicación puede ser individual, colectiva y autoadministrada.

❑ Recursos materiales.- Para su aplicación se requiere un formulario para cada sujeto a evaluar, lápices y gomas. Un cronómetro para que el examinador pueda tomar el tiempo.

❑ Tiempo de aplicación.- Existen dos formas de administrar el tiempo a partir del primer ítem:
a) Se otorga un tiempo límite de 12 minutos exactos.

b) No se establece tiempo límite. Cada sujeto evaluado responde a su propio ritmo. En este caso es necesario que el examinador anote en la parte superior de la primera página de cada evaluado la hora de inicio y la hora de terminación de la prueba. Es necesario mencionar que se han llegado a registrar tiempos mínimos de 11 minutos y máximos de 60 minutos para responder la prueba cuando se administra la prueba sin límite de tiempo.

Instrucciones especificas para su aplicación

1. Distribuya a cada examinado una hoja de respuestas, un formulario, un lápiz y goma de borrar. La hoja de respuestas y la primera página del formulario deberá

Documentos relacionados