Matematicismo

7787 palabras 32 páginas
ÍNDICE

Introducción 4
Corrientes Metodológicas 1. Matematicismo

1.1 Historia 5

1.2 Autores 5

1.3 Principios del Matematicismo 6

1.4 Postulados Teóricos del Matematicismo 6

1.5 Método Científico del Matematicismo 7

1.6 Aportes a la Ciencia 7

1.7 Evolución Posterior al Matematicismo 9

2. Mecanicismo

2.1 Historia 9

2.2 Autores 10

2.3 Principios del Mecanicismo 11

2.4 Postulados Teóricos del Mecanicismo 12

2.5 Método Científico del Mecanicismo 12

2.6 Aportes a la Ciencia 14

14 Evolución Posterior Mecanicismo 16

3. Organicismo

3.1 Historia
…ver más…
Las expresiones números cuadrados y números triangulares no eran metáforas. Estos números aparecían ante la vista y ante la mente como cuadrados y triángulos.

Las matemáticas se asentaron como la base explicativa de la física, la química, la naturaleza, algunas cuestiones metafísicas y la sociedad. El matematicismo se constituyó así como el principio, la base del conocimiento del universo.

Una de las aplicaciones en la teoría de conjuntos, por el cual todo objeto puede ser incluido en el análisis. Donde entendemos por conjunto una pluralidad de objetos, de cualquier naturaleza.

Las matemáticas juegan un papel muy importante dentro del método científico de atacar los problemas. Por lo que es necesario que todo mundo desarrolle su capacidad para entender las matemáticas.

Ante estas consideraciones surge el planteamiento de que las matemáticas se perfilan como un elemento básico en nuestros días. Se afirma que es la época actual cada vez en mayor medida todos las formas del conocimiento humano necesitan utilizar las matemáticas.

Las matemáticas permiten hacer abstracción de la realidad y simplificar en modelos para que el manejo de datos se agilice, si bien, el matematicemos como una propuesta metodológica que cosmológicamente aprehende de la realidad, tiene en la actualidad una difusión bastante amplia.

1.3

Documentos relacionados

  • El matematicismo cartesiano
    1271 palabras | 6 páginas
  • Cuestiornario Aristotles
    3237 palabras | 13 páginas