Matiz Dofa De Bancolombia

841 palabras 4 páginas
MATRIZ DOFA
BANCOLOMBIA S.A

Fortalezas * Solidez y respaldo del grupo empresarial antioqueño. * Gracias a sus excelentes instalaciones, tiene un fuerte posicionamiento en el sector financiero colombiano. * Banco numero uno en el país en cuanto a depósitos y activos. * Gran cobertura de su red de distribución. * Amplia base de clientes. * Institución bancaria más grande del país en términos de activos, patrimonio y resultados netos. * Administración enfocada a la gerencia de valor. * Altos estándares de gobierno corporativo. * Amplia red de distribución de sus productos y los de sus filiales a través la cobertura de su red de oficinas y cajeros a nivel nacional. * Conocimiento avanzado del
…ver más…
* Expansión y profundización del mercado de capitales colombiano. * Profundización de las estrategias comerciales diferenciadas por el perfil del cliente. * Aumento de los ingresos por comisiones dada la mayor cobertura en los diferentes segmentos. * Crecimiento de la cartera hipotecaria, como resultado de la dinamización del sector de la construcción. * Fortalecimiento de la plataforma tecnológica y planes de continuidad y contingencia del negocio.
Amenazas
* En la medida en que la situación económica actual de deteriore, la calidad de sus activos podría verse afectada. * Los problemas de orden público que afectan el país generan inconvenientes en algunos puntos de la Red. * Consolidación del sector financiero local, donde se llevan a cabo procesos de reestructuración y de fortalecimiento patrimonial. * Fuerte competencia por la entrada de bancos internacionales al mercado local. * Disminución de márgenes de rentabilidad y de posición competitiva en el nicho de banca personal como consecuencia de las estrategias comerciales agresivas del sector. * Fluctuaciones en las variables macroeconómicas y altos niveles de volatilidad en el mercado de deuda pública pueden generar una disminución de ingresos en el área de tesorería del banco.

Emplear fortalezas para aprovechar oportunidades * Gracias al fuerte posicionamiento a nivel

Documentos relacionados