Mecalux /Damm Logistica

1025 palabras 5 páginas
CAS PRÀCTIC: “Damm gana eficacia con las drive-in”,

1.- Al magatzem del Grup Damm de Bell-lloc d’Urgell l’empresa va decidir que havien de conviure dos sistemes d’emmagatzematge (el convencional i el sistema compacte o “Drive in”), en què es basa aquesta elecció?.

Decidieron escoger que una parte fuera convencional i otra de sistema compacto porque las drive-in estan indicadas para pocas referencias, pero cada una de estas referencias tiene un volumen de producto muy alto, ya que permite usar mucho mejor el espacio, i tambien con una rotación muy alta ya que los productos permanecen como maximo unos 10 dias en el almacen. La estanteria convencional se utiliza para el resto de productos con rotación baja.

Per quin tipus de
…ver más…
(Last In, First Out)

L’empresa Mecalux ha innovat el sistema compacte o “drive in” amb la tecnologia Radio Shutle afegint certes millores en l’entrada i la sortida de les referències d’aquest sistema d’emmagatzematge. Comenta tot el que sàpigues sobre aquesta última afirmació i posa-ho en relació amb tot allò comentat a Mecalux sobre aquest aspecte. (2 punts)

Pues a inovado el sistema drive-in con la tecnologia Radio Shutlle, ya que su tecnologia es un sistema de almacenamiento semi automatico que facilita la carga y descarga de las mercancias a traves de un carro electrico. Con este sistema que vende Mecalux, han conseguido reducir el tiempo de descarga de palets, ser mas eficaces en la carga y descarga de mercancias pesadas y aumentar la producción gracias a un incremento del flujo de entradas y salidas de mercancias.

Además, tiene unas cuantas ventajas más como permitir un almacenamiento por acumulación de diferentes referencias por modulo y la disminución de posibles fisuras en las estanterias.

4.- Mitjançant els materials disponibles a www.mecalux.com realitza un anàlisi sobre el sistema d’emmagatzematge Drive in o compacte explicant: funcionament, tipus de producte, etc mitjançant imatges, animacions, vídeos, etc.

El sistema drive-in es un sistema de almacenaje que facilita la utilización del espacio en el almacen, tanto en superficie como en altura.

Son estanterias para

Documentos relacionados