Medicion del desempeño de porcesos

2570 palabras 11 páginas
Medición del desempeño de los procesos

Introducción

Los procesos que se realizan dentro de una empresa son la base para que nuestra empresa salga adelante, sin ellos no hay producción, por lo tanto siendo la base de nuestra organización debemos tomar en cuenta cómo se desarrolla todo dentro del mismo.
Para lograr esto debemos medir el desempeño de los procesos, esto es una tarea que toda empresa debe hacer para poder saber si sus procesos son óptimos, que fallos tiene, que mejoras se le puede agregar o modificar, que capacidad, si estamos en el máximo o simplemente están desaprovechando recursos, hay muchos aspectos los cuales deben ser medidos y controlados.
Para poder medir hay ciertos aspectos que se deben tomas en cuenta, por
…ver más…
Indicadores Cualitativos: Son los que se refieren a cualidades. Se trata de aspectos que no son cuantificados directamente. Se trata de opiniones, percepciones o juicio de parte de la gente sobre algo.
Indicadores Directos: Son aquellos que permiten una dirección directa del fenómeno.
Indicadores Indirectos: Cuando no se puede medir de manera directa la condición económica, se recurre a indicadores sustitutivos o conjuntos de indicadores relativos al fenómeno que nos interesa medir o sistematizar.
Indicadores Positivos: Son aquellos en los cuales si se incrementa su valor estarían indicando un avance hacia la equidad.
Indicador Negativo: Son aquellos en los cuales si su valor se incrementa estarían indicando un retroceso hacia la inequidad.
Indicadores: El sistema de indicadores debe caracterizar el nivel técnico - organizativo de desarrollo de la empresa, los recursos que posee y los resultados generales de la actividad productiva con una alta calidad, los recursos que posee y la eficiencia de su empleo. De la correcta aplicación de estos indicadores depende la localización y movilización de la reserva internas.

BASES DE MEDICIÓN
Medición: Es la "acción y efecto de medir" y medir es "determinar una cantidad comparándola con otra".
Importancia de la medición: * La medición nos permite planificar con mayor certeza y confiabilidad. * Nos permite discernir con mayor precisión las oportunidades de mejora de

Documentos relacionados

  • Información y Control En La Empresa, Gabriel Torres saLazar
    6532 palabras | 27 páginas
  • Plan de marketing
    43252 palabras | 174 páginas
  • Mercadotecnia Directa
    19782 palabras | 80 páginas
  • CUESTIONARIO 100 PREGUNTAS GRUPO 152A P
    16700 palabras | 67 páginas