Memorial a la corte suprema de justicia solicitando inscripción como abogado

917 palabras 4 páginas
SEÑOR PRESIDENTE DEL ORGANISMO JUDICIAL Y DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CIUDAD DE GUATEMALA.
.., de veintisiete años de edad, soltera, guatemalteca, Abogada y Notaria, con domicilio en el municipio de .., departamento de .., actuó bajo el auxilio de la Licenciado .., señalo como lugar para recibir notificaciones .. de la ciudad de .., departamento de .., de manera atenta y respetuosa comparezco ante usted a SOLICITAR MI INSCRIPCION COMO ABOGADA Y NOTARIA, en base a la siguiente:
RELACION DE HECHOS:
A) Con fecha veintiuno de agosto del año dos mil nueve obtuve los Títulos de Abogada y Notaria en el Grado Académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad...
B) Con fecha 18 de noviembre del año dos mil
…ver más…
f) Certificación de mi Partida de Nacimiento número .., Folio .., del libro .., extendida por el Infrascrito Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas de la ciudad de .., veintidós de octubre del dos mil nueve.
g) Certificación extendida por el Infrascrito Secretario del Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral, el veintidós de octubre del año dos mil nueve, en la que consta mi situación vigente en el uso de los derechos civiles y políticos.
h) Fotocopia legalizada de la cédula de vecindad número de orden .. y de registro .., extendida por el Alcalde municipal del municipio de .., del departamento de .., a mi nombre.
i) Fotocopia Legalizada del Boleto de Ornato de fecha diecisiete de septiembre del año dos mil nueve, el cual se encuentra a mi nombre. Todo lo anterior con base en lo siguiente:
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
“ Los habitantes de la República de Guatemala tienen derecho a dirigir, individual o colectivamente, peticiones a la autoridad, la que está obligada a tramitarlas y deberá resolverlas conforme a la ley” . Artículo 28 de la Constitución Política de la República de Guatemala. “ Para ejercer la profesión de abogado, se requiere el título correspondiente; ser colegiado activo; estar inscrito en el Registro de Abogados

Documentos relacionados

  • Requisitos de colegiacion y juramentacion
    696 palabras | 3 páginas