Merriwell Bag Company

1349 palabras 6 páginas
GERENCIA DE OPERACIONES PRODUCTIVAS Y SERVICIOS

CASO I - MERRIWELL BAG COMPANY

I. SITUACIÓN DE LA EMPRESA

Merriwell Bag Co. es una empresa familiar, pequeña, que desde hace 20 años se dedica a la fabricación de bolsas para mercancía en general, teniendo como clientes principales a las tiendas pequeñas de descuentos y a las cadenas regionales de farmacias. La empresa se encuentra localizada en Seatle, Washington, y su líder fundador es el Sr. Ed Merriwell, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector, al haberse desempeñado como supervisor del aserradero de una gran manufacturera de papel. El negocio ha presentado un crecimiento sostenido de sus ventas a lo largo
…ver más…
Además, el mercado de bolsas de Merriwell es relativamente estable pues tienen un gran número de clientes repetidos.

IV. ALTERNATIVA DE SOLUCION

Ante lo expuesto, Merriwell necesita un método de pronóstico que considere la estacionalidad, que sea estable y que anticipe los patrones de crecimiento de sus clientes a fin de poder elaborar un plan de producción, logístico, marketing y financiero acorde con la demanda proyectada, y de esta forma se pueda cumplir con los clientes en el menor tiempo y con el menor costo posible.

Dado que se trata de una empresa exitosa con más de 20 años en el mercado podríamos decir que esta ha alcanzado su etapa de madurez o está culminando su etapa de desarrollo y crecimiento, lo que nos permite contar con una cantidad adecuada de datos de venta históricos relevantes, por este motivo vemos conveniente la utilización de un método de pronóstico cuantitativo.

Analizando los datos de venta entregados por la compañía observamos, que tal como se indica esta presenta una demanda estacional claramente marcada y una tendencia ascendente, a excepción del último año donde se presenta una reducción en las ventas, que podría deberse a los problemas de operación que actualmente presenta la empresa, los cuales no le permiten cumplir con la diversidad de pedidos.

Dada la marcada estacionalidad y la tendencia ascendente desde el año 83 hasta el 86

Documentos relacionados