Metodo De Aron Con Dos Vatimetros

975 palabras 4 páginas
|GUIA DE TRABAJOS PRACTICOS DE LABORATORIO |T.P.N° 2 |

TEMA: Medición de parámetros en circuitos trifásicos trifilares desequilibrados.

ESTUDIO DE UN SISTEMA TRIFÁSICO DESEQUILIBRADO CON EL MÉTODO DE LOS DOS VATIMETROS:

1. OBJETIVOS:

Se pretende introducir al alumno en la técnica de la medición de la potencia activa consumida en un circuito de corriente alterna trifásica a “tres hilos”, para distintos estados de carga, valiéndose para ello de la simplificación del método de los dos vatímetros (o conexión Aron).

Generalidades: Método de Aron - Caso general.

En un circuito trifilar se intercalan dos vatímetros en ambos
…ver más…
V.) que se conecta en paralelo, la lectura que nos da un sistema monofásico es: P = V.I.cosφ , donde V es el voltaje aplicado en las terminales de la carga. I es la corriente que pasa la carga y φ es el ángulo de desfasamiento entre V e I que es el mismo ángulo de la impedancia de carga Z=R± jXLC.

Creemos ahora una tabla otorgándole valores PW1, PW2 y a suma P3, obtendremos:

[pic]

2 Esquema de conexionado:

Carga desequilibrada Y

[pic]

3) Procedimiento: Con el circuito sin energía conectar la fuente trifilar a una carga la cual deberá armarse propiamente de forma desequilibrada, en primer lugar se deberá armar un circuito estrella sin neutro, se deberá energizar y registrar las indicaciones de los instrumentos. Proceder a medir la potencia en el vatímetro 1 y el vatímetro 2, colocar un amperímetro por fase y un voltímetro para poder tomar el valor de tensión que hay en entre líneas. Luego realizaremos mas medidas conectando neutro al centro de la estrella. Una vez terminada esta parte se deberá conectar la carga en triangulo y determinar nuevamente los valores.

4) Determinación del signo de las lecturas de los Vatímetros:

La determinación del signo de las lecturas es fundamental, pues permite saber con seguridad si deben sumarse o restarse y

Documentos relacionados

  • lab 2: medicion de la potencia en circuitos trifasico
    948 palabras | 4 páginas