Metodo de bratton marshal

826 palabras 4 páginas
1.- Fundamento del método de Bratton-Marshall
Es un análisis colorimétrico utilizado para la cuantificación de sulfonamidas mediante el acoplamiento de sus sales de diazonio con N-(1-naftil)-etilendiamina para formar una solución colorida que absorbe en la región visible.
Diazoación de aminas aromáticas
Las aminas aromáticas primarias reaccionas con una solución acida de acido nitroso para dar sales de diazonio. Es probable que la reacción se desarrolle por medio de una nitrosación inicial de la amina seguida de una tautomerización de la nitrosoamina y la descomposición de azohidróxido, la reacción es:
AR-NH2 + HNO2 + HCl → AR-N2+ Cl- + 2H2O → AR-NH-N=O + H2O → AR-N=N-OH + HCl → [AR-NΞN] + Cl- + H2O
En realidad, la
…ver más…
Entonces las vías de administración tienden a afectar en el tiempo y cantidad de fármaco absorbido así como en la rapidez con la que este se dsitribuye.
Si la vía de administración no permite que lleguen cantidades significativas del fármaco al torrente sanguíneo entonces la cantidad que llegue estará unido a las proteínas plasmáticas ya que serían predominantes, lo cual provocara que no exista o predomine el fármaco libre entonces al ser una molécula tan grande no podrá atravesar las membranas para llegar a su sitio de acción lo cual provocaría que se administre una dosis mucho más grande del fármaco o se elija otra vía de administración para que el fármaco libre pueda existir y así producir el efecto esperado. También se vería afectada la latencia, ya que esta podría ser muy rápida o lenta

Documentos relacionados