Metodos de abordage

1784 palabras 8 páginas
MÉTODOS NO DESEADOS
Es la exposición informativa
Es la exposición oral o escrita de un tema, con la finalidad de informar acerca de un tema de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptos y argumentos que en él se manejen.
Este es un método no deseado ya que el orador es el único que puede hablar, enviar sus mensajes y dar sus puntos de vista sobre el tema, mientras que el receptor del mensaje lo máximo que puede hacer es tratar de entender el mensaje, pero si surgiera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría ya que un ejemplo de exposición informativa es: la radio, la televisión, el periódico, revistas, etc. Es por esa razón que estos medios de comunicación tratan de interactuar
…ver más…
a) La amistad
Es necesaria una relación de persona a persona entre los dialogantes. Una persona no puede dialogar cordialmente con un personaje, porque estaría necesariamente a la defensiva impidiendo que el personaje, con el delirio de grandeza que le caracteriza, lo avasalle, lo domine.
El Seminario
Es un método utilizado tanto en los cursos de formación superior, especialmente a nivel postgrado, como en reuniones, congresos, encuentros programados e instituciones diversas.
El seminario no exime, por lo contrario, supone el trabajo personal previo, insustituible, el seminario depende de quien presenta el tema y conduce la discusión.
Su éxito queda, así, condicionado a un individuo y al interés y capacidad de los otros para intervenir oportunamente el debate.
Tres son las finalidades del seminario:
1.-TRASMITIR INFORMACIONES:
De acuerdo con la metodología científica, serán realmente reunidas mediante la investigación individual o la del grupo. La información es significativa a la medida a que los seminarios se destinan a una actualización de los conocimientos o métodos de trabajo
2.-DISCUTIR INFORMACIONES:
El dialogo es fecundado como lo prueba la dinámica de grupos. La reflexión se desarrolla, por momentos, cuando se la coloca delante de “estímulos” o exigencias generadas por el intercambio de

Documentos relacionados