Metodos titulometricos

4328 palabras 18 páginas
PRACTICA Nº10

METODOS TITULOMETRICOS

CURVAS DE TITULACION ACIDO-BASE E INDICADORES ACIDO -BASE

RESUMEN:

En esta práctica que hemos realizado hemos observadores como los diferentes indicadores acido-base han cambiado de color y como han ido variando en su PH cada indicador tiene un viraje de Ph. Distinto.

Hemos observado que en cada uno de los indicadores usados el punto de equivalencia varia uno del otro.
Por ejemplo en el rojo de metilo el color que ha variado ha sido a amarillo y su punto de equivalencia es cuando su PH está en 7 y el gasto de Na (OH) ha sido 9,5 ml.
En el azul de timol acido su punto de equivalencia es cuando varia de color a anaranjado en un PH de 6,5 y teniendo un gasto de 10ml.

En el
…ver más…
Estos métodos de análisis químicos se usan mucho por que son más rápidos y más convenientes que otros métodos.

Definiciones Titulación (titration) - es el proceso por el cual se determina la cantidad de un analito en una solución basándose en una cantidad de un reactivo estándar que este consume. En otras palabras, se hace una titulación cuando añadimos un reactivo de concentración conocida a la solución de un analito hasta que éste último reacciona de forma completa con el reactivo. El volumen del reactivo de concentración conocida se mide y es utilizado para determinar la cantidad del analito . El reactivo de concentración exactamente conocida usado en una titulación se conoce como solución estándar. La exactitud de la concentración de esta solución impone un limite fijo y definitivo en la exactitud del método. Debido a esto, la preparación de dichas soluciones se hace con mucho cuidado. Se puede establecer la concentración de una solución estándar de forma directa o indirecta. La forma directa requiere que se disuelva una cantidad exactamente pesada de un reactivo de alta pureza en un volumen exactamente conocido. La forma indirecta requiere la titulación de una solución que contiene una cantidad pesada de un compuesto puro con la solución estándar. En ambos casos, se requiere de un compuesto químico de alta pureza como material de referencia. Este compuesto se conoce como

Documentos relacionados

  • Cuestionario De Laboratorio De Quimica Analitica
    4540 palabras | 19 páginas
  • Determinación de carbonatos en una muestra problema
    1419 palabras | 6 páginas