Mi Addicion , Biografias Y Eso

1400 palabras 6 páginas
Taller de sociales 1. ¿Se puede decir quela violencia se termino en 1960? ¿Por qué? 2. ¿Qué factores permiten el tránsito de guerrilleros liberales a guerrillas revolucionarias? 3. ¿Cuál es la diferencia entre campesinos y obreros? ¿En cuál de ellos se trataron de apoyar las guerrillas porque? 4. ¿Por qué consideras que las guerrillas tomaron la acción armada como vía de transformación política? ¿hubiera sido posible que estos grupos participaran de otra forma en los procesos políticos del país? Plantea otras alternativas. 5. ¿Cuál es la relación entre conformación de guerrillas y zonas de colonización? 6. Elabora un mapa y ubica en el las zonas de origen de las FARC y las que dominaron por medio de su colonización …ver más…
Desde entonces, según el Ministerio del Medio Ambiente, más de 450 millones de litros de petróleo derramado en esos atentados han contaminado los ríos Arauca, Catatumbo, Magdalena, Tarra y Putumayo.

La 9 . Presencia FARC 1980 Presencia FARC.

Presencia FARC actualmente.

13. Montoneros fue una organización guerrillera argentina que se identificaba con la izquierda peronista y que desarrolló la lucha armada entre 1970 y 1979, aunque su período de máximo poder se extendió hasta 1976.
Sus objetivos iníciales fueron la desestabilización del gobierno de facto autodenominado "Revolución Argentina" (Onganía, Levingston, Lanusse / 1966 - 1973) y el retorno al poder del general Juan -Domingo Perón; posteriormente, una vez que asumió la presidencia Héctor José Cámpora sus acciones se dirigían a la instauración en la Argentina de un sistema político que denominaban "Socialismo Nacional", al que consideraban como la evolución histórica natural del peronismo. Fue declarada "ilegal" por el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón el 8 de septiembre de 1975, casi un año después de la decisión de la organización de volver a la clandestinidad, adoptada el 6 de septiembre de 1974.
Si bien durante sus primeros años recibieron el apoyo de Juan D. Perón y de buena parte del Movimiento Peronista, a partir del 1.º de mayo de 1974 sus acciones provocaron

Documentos relacionados