Microorganismos productores de etanol: saccharomyces cerevisiae y zimomonas mobilis

1027 palabras 5 páginas
Elaborado por Stephanie Avalos

Microorganismos productores de etanol: Saccharomyces cerevisiae y Zimomonas mobilis

En la actualidad, las propiedades del etanol se utilizan en diversos sectores industriales.

Gracias a observaciones científicas, la fermentación alcohólica se producía también en substancias no dulces; gracias a estos descubrimientos atrajo el interés de otros científicos a lo que atribuyo al crecimiento en esta área. Dentro de procesos de fermentación se localizan las enzimas alcohol deshidrogenasa, que son las principales en ciertos procesos y han generado gran importancia.

Las alcohol deshidrogenasas (ADHs) son enzimas oxidoreductasas que catalizan la oxidación reversible de alcoholes a los
…ver más…
Por tal razón, S. cerevisiae continua siendo el microorganismo usado industrialmente pero para mejorar su rendimiento. (1)

Los microorganismos que presentan actividad amilolítica natural generalmente tienen bajos rendimientos en la producción de etanol. Con los desarrollos de la técnicas de recombinación genética se han creado microorganismos con la capacidad de biotransformar el almidón a etanol, mejorando los rendimientos.(5,6)

Por tal motivo, se ha explorado la posibilidad de crear cepas modificadas genéticamente que permitan incrementar el rendimiento de etanol. (1). De de la bacteria Zymomonas Mobilis se clonó la codificación de la secuencias del piruvato descarboxilasa (PDC) y II de la alcohol deshidrogenasa (ADH) en el pCB4 y luego se usó para transformar la cianobacteria Synechococcus, los plásmidos fueron construidos y en la expresión de los genes de la síntesis de etanol existió un total de ARN igual a Synechococcus sp. (8)

Las Zymomonas mobilis es una fermentadora que usa una vía glucolítica en donde cada mol de glucosa es metabolizada y produce 2 mol de etanol y de dióxido de carbono más una molécula de ATP. A pesar de este bajo rendimiento de la glucolisis, Z.mobilis es esencial prototrófica y rápidamente grande con un tiempo duplicado de 90 minutos. En grandes cantidades de glucolítica y enzimas son requeridas para

Documentos relacionados