Microproyectos

1768 palabras 8 páginas
Que es un Proyecto:

Es un proceso compuesto de distintas fases, que pretende satisfacer las necesidades, mediante un cambio de la realidad identificada (Problema), requiere inversión de recursos de acuerdo a un presupuesto establecido para alcanzar objetivos concretos, en un tiempo determinado, mediante actividades coordinadas.

Que es un Microproyecto:

Los Microproyectos son acciones que requieren montos pequeños, ejecutados en cortos plazos, donde se ejecutan actividades concretas con un mínimo de tareas, las cuales dependerán del presupuesto asignado. Son planes de pequeños grupos en zonas rurales.

La participación comunitaria es la base del proceso porque permitirá mayor apropiación y pertinencia de la propuesta
…ver más…
Organización de la información:
La información podrá organizarse de acuerdo a ¿Qué le preocupa más a la comunidad?, ¿A quién afecta el problema? Los beneficiarios directos e indirectos, ¿con qué recursos y capacidades cuenta la comunidad?

Utilizando las necesidades definidas haga una reflexión sobre cómo se pueden dar respuesta a dichas necesidades, definiendo la más importante por sector, valorando cuales se pueden resolver con recursos propios y cuáles deben ser gestionadas para obtener recursos externos.

Después se deberá definir la necesidad más urgente a resolver a través del Microproyecto, tomando en cuenta los siguientes criterios: * se puede realizar, * puede permanecer en el tiempo * con qué recursos * a quién y a cuantos beneficia.

Una vez identificado el problema, se realiza un análisis sobre los actores que están presentes en la región, municipio y comunidad con la finalidad de establecer posibles alianzas para la ejecución del Microproyecto

* Formulación (Diseño) y Gestión de Fondos:

Una vez identificado el problema, se realiza la formulación, donde se describe en forma detallada la propuesta del Microproyecto que se piensa llevar a cabo, es un proceso que ordena la información obtenida en la fase de identificación y que permite definir con más detalle la propuesta del Microproyecto.

Una propuesta de la

Documentos relacionados

  • Como hacer un microproyecto
    965 palabras | 4 páginas
  • Analisis Estudio Evaluacion Proyecto
    1879 palabras | 8 páginas
  • Dimensiones del capital social
    4572 palabras | 19 páginas
  • Sistema Financiero Guatemalteco
    6272 palabras | 26 páginas