Minimalismo como solución a la sobrepoblación

1708 palabras 7 páginas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Arquitectura
Arquitectura Minimalista para la sobrepoblación en México

PLANTEAMIENTO CENTRAL
Desde nuestro punto de vista, sobre la actualidad, acerca de la sobrepoblación mundial podemos destacar que se plantean una serie de soluciones a este asunto en diversos lugares y alrededor del planeta; basándonos en este problema expresamos en el siguiente ensayo una nueva opción como solución al planteamiento del problema anterior: el exceso de población.
Utilizando los conocimientos en nuestros estudios sobre arquitectura llegamos a pensar que podemos utilizar arquitectura minimalista como una opción para lograr contener al exceso de población en un espacio adecuado para sus
…ver más…
Una de las búsquedas dentro de minimalismo es la contraposición al famoso pop art, a través de un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves.
Este tipo de arquitectura encierra muchas características, entre las cuales destacan principalmente la abstracción, el orden, la sencillez, la austeridad, la precisión de los acabados y la geometría elemental rectilínea.
El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Debido a que una de las búsquedas es conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes. En este sentido, esta corriente estética es perfecta para las personas con un gran sentido del orden que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.
Aquí es donde entra el objetivo principal que abordábamos anteriormente acerca de que en la actualidad las personas se ven obligadas a vivir en lugares cada vez más pequeños donde no pueden ubicar grandes muebles u ornamentos debido a que estos ocupan espacio que ciertamente les hace mucha falta.
A través de la organización de los espacios, aunado a los trucos de diseño como lo son la combinación y el juego de colores y la distribución de la luz podemos lograr la

Documentos relacionados