Minit-Lube, Inc.

644 palabras 3 páginas
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

Dirección de la Producción

“Minit-Lube, Inc.”

Profesor: Leovigildo Canto

Pablo Zelayandía

Fecha de Entrega: Mayo 16, 2011

Pablo Zelayandía V. 1. ¿Qué constituye la misión de Minit-Lube?

La misión de Minit-Lube, podemos decir que es la satisfacer las necesidades de los clientes proporcionándole un servicio económico, rápido y limpio en el mantenimiento del automóvil. Este mantenimiento es realizado por un equipo de representantes certificado en la atención al cliente por la Minit-Lube U, centro de capacitación de esta empresa.

2. ¿De qué forma ofrece ventaja competitiva la estrategia de operaciones de Minit-Lube?

Las ventajas competitivas orientadas a las 10 decisiones
…ver más…
Recursos humanos y diseño del trabajo: Con el esquema de trabajo propuesto, la calidad de vida no debiera verse afectada, ya que se distribuye la carga de trabajo en todo el equipo y solo bastaría de un supervisor que monitoreé las tareas a realizar durante sus horas laborales. A su vez cada representante tiene un valor agregado y es el plan de capacitación que realiza la empresa.

Administración de la cadena de suministro: Debido al tipo de servicio que Minit-Lube brinda, les permite controlar su inventario de productos y a su vez realizar comprar al por mayor para buscar economía y crear acuerdo de distribución con sus proveedores. Inventario: Al definirse el proceso y la capacidad máxima de clientes que pueden atenderse por día, semana o un mes, se puede tener un reserva de inventario de 15 días adicionales a lo que requiere un mes, por cualquier promoción o imperfecto que tengan los productos..

Programación: Al diseñar el tiempo de atención para cada automóvil, es mucho más fácil determinar la cantidad de autos que se pueden atender en un día y ver la efectividad y rentabilidad de sus representantes.

Mantenimiento: Para obtener confiabilidad y estabilidad en este proceso, se requiere un personal totalmente preparado, capacitado y totalmente motivado para el desarrollo de estas actividades.

3. ¿Es probable que Minit-Lube haya aumentado su productividad sobre la de sus competidores

Documentos relacionados

  • Minit lube y zychol
    857 palabras | 4 páginas
  • Ingeniero
    883 palabras | 4 páginas