Miopatias por captura en animales silvestres

773 palabras 4 páginas
Trabajo de biología

Presentado por:
Maria Paula Rincón
Humberto Vargas

Presentado a:
Prof. Marínela Vergara

Decimo Grado

Fecha:
Octubre/ 8 /2012

Colegio, cristiano, J.V.Murphy

Barranquilla, Atlántico

¿Cómo influye el factor abiótico en los seres vivos, y como el hombre lo ha contaminado?

Que es un factor abiótico?

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire, sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir. En otras palabras, son los factores sin vida.
Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de
…ver más…
Ella permite la síntesis de compuestos complejos necesarios para la formación de tejidos. Sin el agua ningún proceso vital de intercambio con el medio, como el de la respiración y la digestión, podría realizarse. Destacables son los hechos de que el cuerpo humano está constituido por el 65% de agua y los fluidos vitales como la savia, la sangre y la leche se componen principalmente de ella. * El agua desempeña también un papel importante en la descomposición metabólica de moléculas tan esenciales como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas * todos los vegetales y animales terrestres necesitan depende de las lluvias. El agua es indispensable para la vida vegetal porque disuelve los nutrientes del suelo, permitiendo que las raíces puedan absorberlos. Además, e utilizada en la fotosíntesis que realizan las plantas que poseen clorofila. Además de todo esto es la fuente del oxigeno liberado es ese proceso. Y este oxigeno a su vez es indispensable para la respiración de los animales. La lluvia es la principal agente de erosión no protegido directamente, la erosión del terreno también influye en el clima, porque con la pérdida de suelo disminuye la vegetación y aumentan las variaciones de temperatura.

* Luz solar Lógicamente, ésta proviene del Sol y los vegetales la pueden captar en sus hojas. Las hojas poseen clorofila

Documentos relacionados

  • Carbohidratos
    818 palabras | 4 páginas