Mis tareas uade

2463 palabras 10 páginas
¿Diario íntimo o Blog?

Diario íntimo:
Se usa para descargar emociones y sentimientos. Una bonita manera de no tener que cargar con diferentes cosas que pasaron en nuestra vida. La mayoría de la gente cuenta con un libro con páginas en blanco en donde escribe sus sentimientos y emociones. Este librito se llama Diario íntimo y la gente recurre a él cada vez que le pasó algo significativo en la vida.
El diario es un género narrativo en el que el autor va relatando, día a día, los hechos que le ocurren así como sus sentimientos e impresiones. Es el único género en el cual autor y destinatario coinciden.
A diferencia de lo que sucede en otros géneros narrativos, en el diario íntimo la narración está destinada al propio autor, con
…ver más…
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
Refleja a menudo la personalidad del autor. El blogging o escribir un weblog se ha puesto tan de moda debido a que los programas que se utilizan para publicar la bitácora en la web son fáciles de utilizar, no hay que saber programar ni codificar para poder utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos.
Un blog brinda una visión diferente de un diario íntimo, va más allá de la simple retroalimentación del mismo autor. Aunque se piense que la intimidad se pierde, es el autor de un blog a fin de cuentas, es la decisión propia de hacer sus pensamientos, sentimientos y experiencias, públicos. ¿Por qué no llamarlo una publicación literaria? Hasta cierto punto, es como llegar a publicar el diario íntimo de una persona, sólo que en este caso, es él mismo quien toma la decisión de hacerlo.
Pero la verdadera razón de un blog, es la búsqueda de la opinión pública, el sentirse escuchados por alguien fuera de ellos mismos. Además, establece una comunicación con el mundo real, el mundo

Documentos relacionados

  • 412S08 PDF SPA
    4716 palabras | 19 páginas