Modalidades De Fisioterapia

2605 palabras 11 páginas
MODALIDADES USADAS EN LA FISIOTERAPIA

Calor y Luz: El calor es una de las modalidades de la fisioterapia que se prescribe con mayor frecuencia. Sus efectos fisiológicos son analgésicos, antiespasmódicos, descongestivos y sedantes. Aumenta el intercambio de oxigeno y acelera la absorción de exudados. E s una vasodilatador que aumenta el aporte sanguíneo a la región tratada.
También origina aumento del metabolismo local.
Este no debe aplicarse sobre áreas anestésicas o en las que haya pérdida de la precepción del calor y el frio. Tampoco debe aplicarse en pacientes con fiebre elevada, enfermedades cardiacas descompensadas o enfermedades vasculares periféricas, o con implantes metálicos o termoplásticos subyacentes al área a tratar.
…ver más…

Consiste en dos pulsaciones en dirección opuesta que siguen una a otra inmediatamente.
La intensidad de sensación que produce la corriente farádica depende principalmente de la duración de cada suspensión del flujo de corriente. Si es corta no hay sensación de dolor, pero si es larga origina dolor.

CORRIENTE DE ONDA SINUSOIDAL
Esta es un tipo de corriente alterna, uniforme de onda continua, esta corriente provoca una contracción con cada impulso. Por lo tanto el tratamiento no debe durar mucho o provocara fatiga muscular.
Las corrientes de onda sinusoidal pueden ser rápidas con 40-80 ciclos por segundo e impulsos que duran alrededor de una centésima de segundo, o lentas con 5-30 ciclos por segundo e impulsos únicos que duran una cincuentava de segundo o más.

ULTRASONATERAPIA
El termino ¨ultrasonido¨ se refiere a las ondas o vibraciones sonoras que tienen una frecuencia que esta sobre encima de la capacidad auditiva del ser humano.
Este equipo es usado para la aplicación terapéutica de energía ultrasónica.
Los efectos terapéuticos de la emisión de ondas de ultrasonido en el tejido humano vivo son dos fundamentalmente: uno térmico o mecánico y otro químico. Para la regeneración tisular, el haz ultrasónico provoca un efecto de cavitación que

Documentos relacionados