Modelo de descargo de multa de la caminera por un foco quemado

832 palabras 4 páginas
Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica (IESPR)
(Universidad de Veracruz - Municipio de Poza Rica de Hidalgo)

Tarea: ensayo

Tema: los orígenes de la administración

Materia: administración I

Prof. : Víctor Manuel Hernández bautista

Carrera: c.p

Alumno: Martínez mtz jair Santiago

Fecha: 14/sep./2012

Objetivo:
#Saber y entender cómo se fue dando la administración al largo del tiempo desde las épocas antiguas

#Comprender por qué es importante la administración hoy en día

#Con que otras disciplinas esta relacionada la administración

#Como a sido el desarrollo de la administración en mexico

#Los aportes de personajes de la administración

#que es la administración como profesión etc.
…ver más…
Podíamos encontrar distintas clases de militares o luchadores del Estado, recolectores de miel y de bayas del bosque, pescadores, profesores, escribas...etc. Al mismo tiempo existía un sistema de impuestos nacional que el gobierno cobraba para mejorar las propias instalaciones del país como sucede en los tiempos modernos.
Disponían de una economía compleja y jerarquizada a modo de burocracia, con una gran comunicación externa marítima y fluvial, manejada siempre desde el corazón del gobierno central.
Las dinastías más prósperas del antiguo Egipto corresponden a la IV, XI y a la XVIII cuya coordinación y administración de servicios garantizaba mediante los esfuerzos económicos la justa repartición de los bienes por toda la sociedad.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA EDAD MEDIA
Si por algo se caracterizó la Edad Media fue por un sólo sistema administrativo cuyo origen se basaba en el feudalismo. El poder estaba en manos de las familias reales que eran los responsables de dirigir las fuerzas policiales o militares, recaudar impuestos, establecer sistemas de acuñación de monedas y supuestamente proteger a sus vasallos del resto de enfurecidos y explotados campesinos cuyas vidas dependían completamente de los designios de su señor.
Durante esta época el sistema de administración paso a ser exclusivo del terrateniente o dueño de la tierra. El poder recaudatorio se ejercía siempre en beneficio del amo y señor. Aunque

Documentos relacionados