Modelos precelulares i y ii

1308 palabras 6 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

PRACTICA 1

INTRODUCCIÓN
Modelos Precelulares
Un modelo precelular se caracteriza porque puede realizar las funciones vitales (nutrición, relación y reproducción) y está constituido por células (una en los seres unicelulares, varias en los seres pluricelulares).
La célula es la unidad de materia viva más simple, por tanto, las formas precelulares o acelulares, como los virus, viroides y priones, no se consideran seres vivos.
Los coacervados
Uno de los modelos más estudiados como un posible antecesor de las primeras células es el de los coacervados. Originalmente fueron sugeridos como un modelo del citoplasma por un químico holandés, B. de
…ver más…
Las membranas de las microesférulas pueden estar formadas por una sola capa, aunque al aumentar el pH del medio externo suelen formar una capa doble que es semejante a membranas naturales.
Si bien es cierto que los coacervados son mucho menos estables que las microesférulas, éstas en cambio exhiben propiedades catalíticas internas mucho más simples que las sefialadas para los primeros.
Sulfobios y colpoides
A principios de la década que se inició en 1930, un científico mexicano, don Alfonso L. Herrera, preocupado también por el problema del origen de la vida, empezó a experimentar con una serie de estructuras minúsculas, con apariencia de microorganismos, que formaba a partir de la mezcla de diferentes proporciones de sustancias tales como aceite, gasolina y diversas resinas. De esta forma, logró obtener una gran variedad de estructuras, algunas de las cuales, enviadas a diferentes microbiólogos, fueron identificadas como diversas especies de microorganismos.
Herrera, un materialista convencido para quien el origen de la vida era una cuestión que podían resolver los científicos, estructuró lo que él llamó la teoría de la plasmogenia, con la cual pretendía explicar la aparición de los primeros organismos.
En 1942 publicó un artículo en el que describió la formación de lo que llamó sulfobios, que no eran sino microestructuras organizadas con apariencia de células, formadas a partir de tiocianato de amonio y formalina. Informaba, al mismo tiempo, de la síntesis

Documentos relacionados

  • Modelos precelulares i y ii
    1320 palabras | 6 páginas
  • Biologia
    7811 palabras | 32 páginas
  • Formación De Los Primeros Compuestos Orgánicos
    11088 palabras | 45 páginas