Monografía sobre la ferrari 599 gtb fiorano

4505 palabras 18 páginas
Resumen
Iniciamos con un práctico índice donde los títulos hablarán por si solos, dándonos una idea básica de lo que tratará cada uno de ellos.
En esta obra veremos todo lo que rodea a una sola máquina, la Ferrari 599, comenzaremos con una breve invitación y explicación del tema, dándonos un panorama claro para que de tal manera podamos entender lo que viene en el siguiente capítulo, viajaremos hasta 1898 para conocer los orígenes de tan legendaria marca y por ende, de tan gran automóvil, volveremos a vivir momentos clave del creador de tan gran legado, Enzo Anselmo Ferrari, quien dio cada momento su máximo esfuerzo por sus ideales, con el sello distintivo del ciudadano italiano, la pasión en lo que se hace. Después de nuestro viaje a
…ver más…
Con solo 400 unidades en nuestro País, sería difícil hallar y estudiar de manera empírica a esta maravilla de cuatro ruedas, de acuerdo a los cálculos hechos específicamente para esta monografía, a cada kilómetro cuadrado de extensión territorial le corresponderían solamente 0.000203 Ferrari, algo insignificante comparado con los casi 7 autos de otras marcas por kilómetro cuadrado.
Por ello el método documental fue lo más adecuado para hacer un compendio de datos, números y estadísticas, transformándolos a un formato equilibrado entre accesibilidad y lenguaje técnico , para que de tal forma tanto un ingeniero como un alumno de bachillerato los comprenda, las fuentes son de igual manera accesibles, ya que estoy seguro de que cualquiera ha tenido la oportunidad de hojear una revista, revisar un libro de física, o ver un documental en National Geographic o Discovery Channel.
Se separó en tres secciones nuestro trabajo, mismas que pueden definirse con las palabras: Orígenes, Teoría y Práctica.
En nuestro primer capítulo daremos las bases históricas de la marca, para poder entender por qué se llama GTB Fiorano o por qué el nombre tiene tres cifras.
Con el segundo capítulo nos trasladaremos a la fábrica de Ferrari, donde veremos cómo varios de los componentes son fabricados, ensamblados, y optimizados para ver nacer otro Ferrari 599.
El tercer y último capítulo transmitirá la emoción de pruebas hechas con este vehículo, dando dos puntos de vista

Documentos relacionados