Monografia Hanta Virus

3602 palabras 15 páginas
“EL HANTA VIRUS”

“EL HANTA VIRUS”

INTRODUCCIÓN
La historia de la humanidad ha estado llena de grandes epidemias causadas por virus. Desde la gran epidemia de viruela que mató a miles de personas alrededor de Europa y Asia, pasando por la epidemia de Sarampión que afectó a los indígenas a la llegada de Hernán Cortez a América, hasta los más recientes brotes de virus como el Ebola y VIH. Así, el personal médico se ha visto en la necesidad de investigar cada uno de estos virus a medida que surgen e infectan a la población, a fin de evitar su propagación y limitar sus daños.
En la actualidad, dado el avance tecnológico de los medios de transporte, un virus que antiguamente se hubiera considerado inofensivo por verse limitado a un área
…ver más…
ASPECTOS MICROBIOLÓGICOS DE HANTAVIRUS

UBICACIÓN TAXONÓMICA
Pertenece a la familia BUNYAVIRIDAE, dentro de la que se reconocen cinco géneros: Hantaan, Bunyavirus, Phlebovirus, Nairovirus y Tospovirus. El género Hantavirus cuenta hasta el momento con 14 especies o serotipos reconocidos y 8 en lista de posibles especies, dentro de los cuales se encuentra el serotipo Andes.

MORFOLOGÍA Y ESTRUCTURA
Posee una forma oval o esférica de 80 a 120 nm de díametro. Se trata de un virus envuelto, con cápside helicoidal cuyo genoma es RNA monocatenario de polaridad negativa, trisegmentado, circular. Cada segmento se encuentra cerrado en forma no covalente a través de extremos 5´-3´complementarios. .

ENVOLTURA
Es obtenida por brotamiento en el aparato de Golgi de las células eucariotas. Todos los Hantavirus insertan dos proteínas virales en ésta, denominadas G1 y G2. Estas proteínas se prolongan hacia la superficie, observándose al microscopio electrónico como proyecciones hexagonales o pentagonales de 5 a 10 nm de longitud.
En base a estos antígenos pueden producirse anticuerpos tipo específicos neutralizantes que protegen contra la reinfección.

CICLO VIRAL
Luego de su adhesión a través de las glicoproteínas G1 y G2 se produce la endocitosis de la partícula viral. Dentro de la vesícula endocítica se produce la fusión de la envoltura viral con la membrana vesicular, lo que posibilita la internalización del virus.
El virus

Documentos relacionados