Monografia Hippie

1092 palabras 5 páginas
“SENTIRSE COMO UNA FLOR”

INDICE:
PAG 1: INDICE
PAG 2: PROLOGO
PAG 3: DESARROLLO -Historia
PAG 4: -Características
PAG 5: -Otras características
PAG 6: Filosofía
PAG 7: Lo que nos queda hoy
PAG 8: Conclusión

PROLOGO

El titulo de este trabajo “sentirse como una flor” hace referencia a la vida que lleva la cultura hippie, que es el tema que vamos a desarrollar en este articulo, encontraremos parte de la historia de como comenzó este gran movimiento, las características que los identifican como tales, su música, su vestimenta, su estilo, su comportamiento, y lo que hoy en día encontramos de ellos.
El titulo ya mencionado hace referencia a su forma de vida ya que repudian la violencia y las guerras, aspiran a la felicidad,
…ver más…
SU FILOSOFIA:
La filosofía hippie tuvo un importante impacto en la cultura influenciando la música, el cine, la literatura y el arte. Así mismo algunos valores hippies como la tolerancia y celebración de la diversidad cultural y étnica han logrado amplia aceptación incluso por la sociedad mayoritaria. También sus valores de libertad sexual (amor libre) y su búsqueda de formas de espiritualidad alternativa han logrado expansión y aceptación.

LO QUE NOS QUEDA HOY:
Auténticos herederos del verano del amor, una legión de pequeños artesanos recorre España en maltrechas furgonetas vendiendo pulseras, collares, tallas o cualquier cosa que se pueda realizar con destreza manual.
Pantalones peto, enormes jerseys de lana, sandalias de cuero y fulares de colores los delatan en su andar por fiestas y mercados; incluso se da el nombre de " hippies" a cierto tipo de puestos de venta callejera. También los hay que se dedican al arte callejero, flauta, guitarra, pintura o marionetas sirven para sacar algo de dinero e ir tirando.
Lo que logramos encontrar hoy en dia es al llamad neohippy pero este no vive en la calle,aunque toma del hippy sus ropas e ideales; estudia en la universidad, se considera ecologista, colabora con alguna ONG y se declara objetor.
No obstante, otros hippies continuaron manteniendo un compromiso profundo con está forma de vivir y sus ideales.

Aun

Documentos relacionados

  • monografia del libro travesuras de la niña mala
    1290 palabras | 6 páginas
  • Tp de literatura
    9145 palabras | 37 páginas
  • Monografia Apple
    17336 palabras | 70 páginas