Monografia La Pesta

4777 palabras 20 páginas
Monografía

La peste es una novela del escritor argelino Albert Camus (1913-1960), novelista, ensayista y dramaturgo con nacionalidad francesa. En esta obra resalta las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana, gracias a un contexto de guerra como lo fue el siglo XX, a partir de sus experiencias, Camus trata de plasmar en sus textos las características más relevantes del ser humano. En este caso particular con su obra la peste, claramente vemos a flote como sobresalen los valores éticos primordiales para la construcción de sociedades armónicas, un ejemplo de esto es el de la solidaridad; aspecto que más adelante tratare con profundidad.

Camus fue un crítico de las actividades en las que el hombre perdía su sentido
…ver más…
En la segunda parte oran comienza vivir un caos y la peste avanza discriminadamente, las medidas adoptadas son insuficientes, pero el sentido humano y solidario por parte de los doctores es inmenso; esto muestra como cuando existe los verdaderos valores en los seres humanos, siempre estos van a luchar contra las adversidades que degeneran su entorno, creando así una responsabilidad por el prójimo en donde el bienestar común se convierte en objetivo principal de los consientes.

La tercera parte de la historia comienza cuando un empleado del Ayuntamiento encargado de hacer las sumas de las defunciones va a ver al doctor, quien decide que la prefectura convoque a una comisión sanitaria. Se toman pocas medidas profilácticas, como el contratar un auto de desratización para exterminar los roedores, pero la situación es tan grave que a falta de espacio en el hospital, se empiezan a utilizar escuelas para atender a los múltiples enfermos, que ya había en ese entonces.

Ya aquí el daño causado por la peste es inimaginable y las opciones de tratamiento se agotan, el desespero y la resignación comienza a ser protagonistas, los ciudadanos comienzan a morir, niños sufren por

Documentos relacionados

  • Monografia reciclaje de papel
    2236 palabras | 9 páginas