Monografia chalatenango el salvador

7554 palabras 31 páginas
Introducción

Sin duda algunas El Salvador es unos de los países mas lindos del mundo, con extensión tan pequeña cuentas con paisajes tan bellos. Esta dividido políticamente en 14 departamento y en cada uno de ellos podremos encontrar variedad de ambientes desde magnificas playas hasta majestuosos volcanes y montañas. A continuación se darán a conocer uno de esos departamentos que es ¨Chalatenango¨.
Chalatenango es uno de los departamentos más hermosos que posee nuestro país, ya que cuenta con una belleza natural impresionante, diversos climas de los cuales se puede disfrutar, sus valores, riqueza cultural y autóctona, lo cual lo hace muy atractivo para ir visitarlo.
El presente trabajo centra su investigación en el departamento de
…ver más…
Quienes visitan este destino lo pueden hacer por múltiples puntos de acceso. Desde San Salvador, apreciando los cultivos y cañaverales de Guazapa, Aguilares y El Paisnal. Por Santa Ana, lo pueden hacer viajando por Metapán o Santa Rosa Guachipilín, y uno de sus mejores arribos es por Cuscatlán, observando la belleza de Suchitoto y navegando por ferry en el Lago Suchitlán.
Este departamento aparte de poseer un gran belleza natural, también tiene una riqueza en bailes, música, fiestas, tradiciones en la agricultura y gastronomía, las cuales se les mencionaran a contianuacion:
MÚSICA
En el barrio San Antonio tradicionalmente sacaban los tambores a la calle y los tocaban, también se tocaba redobles. Esta era una costumbre que no se daba específicamente en un solo barrio, sino que también en todos los lugares para las fiestas patronales se escuchaba música de tambores y con instrumentos elaborados por la misma gente, madera de aguacate y cuero de venado o de ternero.
Antes se escuchaban valses, corridos, rancheras y entre los instrumentos que se tocaban están los tambores, marimbas, guitarras, violín, acordeón, bandolina, maracas de las vainas de flor de fuego. Ahora esa música ya no se escucha.
DANZA Y BAILES TRADICIONALES
Antes la gente cuando bailaba los corridos lo hacía separados. Otro de los bailes que había era el Zafacaite. Estos eran bailes

Documentos relacionados

  • Literatura salvadoreña contemporanea
    13636 palabras | 55 páginas
  • Politica el salvador
    6942 palabras | 28 páginas
  • BEBIDAS GASIFICADAS CON ZUMO DE FRUTAS TROPICALES
    7357 palabras | 30 páginas