Monografia de sjl

7969 palabras 32 páginas
INSTUTITO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO
SAN SILVESTRE

DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Monografía que como parque de trabajo de investigación del curso de CIENCIAS SOCIALES presentamos las alumnas:

Béjar Figueroa, Tania.
Taipe Moran, Katherin kattia.

2012
2012

DEDICATORIA
Dedico este trabajo monográfico a mi familia que me apoya cuando más lo necesito está a mi lado.

AGRADECIMIENTO
Agradezco sobre todo a Dios por darnos la vida, por estar al lado de mi familia a pesar de todos los conflictos, hemos salido a delante y estas juntos siempre.

INDICE

Dedicatoria
Agradecimiento
Índice
…ver más…
En la actualidad San Juan de Lurigancho es considerado como uno de los distritos con mayor población del continente sudamericano, su crecimiento se debió básicamente a la política centralista de los gobiernos actuales, que repercutió en una desatención del campo, otro factor es el fracaso de la reforma agraria y los múltiples problemas de violencia social que se vivieron desde los años 80. El surgimiento de Asentamientos Humanos como Huascar, Bayobar, José Carlos Mariategui, etc., es el producto, de esos múltiples problemas que durante las dos últimas décadas enfrento nuestro país.
Sin embargo, los actuales luriganchinos deben de sentirse orgullosos de su historia y del rico patrimonio cultural del cual son herederos, así mismo rendir tributo a todos aquellos hombres y mujeres que forjaron ese gran territorio.

CAPITULO 01

SAN JUAN DE LURIGANCHO 1. Historia

La historia de San Juan de Lurigancho no se conoce en su verdadera magnitud e importancia, y no existe una visión integral de su proceso histórico. La mayoría de sus habitantes desconocen lo que sucedió antes de su creación política; se piensa generalmente que nada había sucedido en esta vasta tierra que hoy los alberga, por lo menos nada que valiera la pena tener en consideración.

Esta breve exposición dentro de este contexto, pretende hacer notar que la historia de San Juan de Lurigancho

Documentos relacionados

  • Contaminacion Del Suelo De Lima Peru
    1002 palabras | 5 páginas