Monologo Remedios Moscote

764 palabras 4 páginas
Me presento mi nombre es Remedios Moscote.
Mi historia comienza un día que conocí a Aureliano, fue un día en que él y su padre le hicieron una visita al mío, en ese entonces yo solo tenía 9 años.
Yo solo era una niña inocente, pero sin darme cuenta ese día cause algo más en Aureliano, por lo que supe después el no dejaba de pensar en mí y siempre me buscaba con la mirada cada vez que paseaba con sus amigos por el pueblo, pero solo veía a mis hermanas en el taller de costura.
Al pasar el tiempo surgió una amistad en mi hermana Amparo Moscote y Rebeca Buendía hermana de Aureliano, de este entonces Aureliano siempre le mencionaba a Amparo que me llevara a mí también a su casa.
Y un día mi hermana me llevo y por curiosa me aproxime a una
…ver más…

Y por ese motivo Aureliano tendría que esperarme hasta que yo pudiera concebir.
Aureliano en ese periodo de espera se encargó de enseñarme a leer y a escribir. Al principio yo solo jugaba con mis muñecas y no me gustaba mucho tener que bañarme y sentarme a recibir la visita en la casa.
Pero la paciencia y la devoción que Aureliano tuvo terminaron por conquistarme.
Llego el día en que estaba lista para poder concebir y la boda se programó para el mes siguiente.
Todos pensaban que yo no podría con lo que me vendría, pero yo estaba preparada gracias a mi madre que me enseño todo lo que tenía que saber.
Mi padre el día de la boda me llevo del brazo por la calle adornada de flores y guirnaldas, entre un estampido de cohetes y la música de varias bandas. Mientras yo saludaba y daba las gracias a todos los que me deseaban buena suerte desde las ventanas
Aureliano estaba muy nervioso al momento de recibirme en la puerta y llevarme al altar.
Yo me comporte con mucha naturalidad, mientras que mi madre y mis hermanas tenían temor de que yo me equivocara.
Al cortar el pastel, tome la mejor parte y se la lleve a mi suegro que estaba amarrado en el árbol. Me daba mucha pena y quise alegrarlo.
Trate siempre dar lo mejor de mí y entregar alegría a todos en la casa Buendía. Siempre cantaba y trataba de ayudar a Rebeca y a Amaranta con sus problemas, también me encargue de ayudar en todo lo que pudiera al Señor José

Documentos relacionados

  • Cien Años De Soledad
    9658 palabras | 39 páginas
  • Resumen Libro Cien Años De Soledad
    7713 palabras | 31 páginas
  • Patito feo guion teatral
    7097 palabras | 29 páginas
  • Resumen evening class español
    818 palabras | 4 páginas
  • Los bienes muebles e inmuebles
    1519 palabras | 7 páginas