Motivacion e inteligencia emocional

2262 palabras 10 páginas
LA MOTIVACION

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado. En logeneral de lo que éste concepto abarca, pero es bueno hacer hincapié en lo que piensan diversos autores con respecto a él.

Según Solana, Ricardo F."La motivación es, en síntesis, lo
…ver más…

Desde el punto de vista de los empleados, los programas de formación son un medio de consolidación y progreso profesional. La formación debe animar a los empleados hacia el auto desarrollo, hacia la búsqueda de sus propios medios para reciclarse profesionalmente.

Establecimiento de un plan de carrera (empleos y sueldos)
El incentivo principal que moviliza a un número cada vez más grande de incubadoras de todos los tamaños y en todos los segmentos hacia la búsqueda de un plan de sueldos y carreras, es la urgente necesidad de organizar y profesionalizar las incubadoras, las cuales necesitan ser estructuradas para crecer.

Establecimiento de un programa de incentivos y beneficios.
Los profesionales de los recursos humanos que trabajan en incubadoras consideran los paquetes de beneficios flexibles como un recurso valioso para atraer, retener y motivar el talento, precisamente porque da la libertad de preparar un paquete de beneficios que satisfaga las necesidades personales propias.

Establecimiento de un programa interno de comunicación
La comunicación interna, es uno de los productos más importantes en el área de recursos humanos. Garantiza que la incubadora tenga empleados que se identifican completamente con la misión y la visión de la organización y, por lo tanto, se inclinan a ayudarla a lograr sus objetivos en forma rentable y con responsabilidad social.

PERSISTENCIA

En cierta ocasión se me preguntó:

Documentos relacionados