Multiasistencia

631 palabras 3 páginas
MULTIASISTENCIA: Recursos Humanos

La empresa Multiasistencia es una compañía líder en la asistencia al hogar. Fue fundada en 1983 por el Señor Nicolás Luca de Tena, fruto de un proyecto personal. Ha pasado años difíciles pero actualmente se encuentra de nuevo en una buena situación económica.
Sus Competidores no llegan a manejar ni el 10% de casos que ellos manejan y sus ventas durante el año 1995 han logrado superar los 2350 millones de pesetas, provenientes en 68% de sus clientes institucionales ( bancos, compañías de seguro que ofrecían los servicios de Multiasistencia como un valor agregado ), el restante 32% provenían de sus franquiciados.
De acuerdo a sus proyecciones a mediano y largo plazo tenían expectativas de crecimiento
…ver más…
Dentro de su política salarial, considera que todos los empleados se encuentran dentro de una misma categoría profesional, por lo tanto al sueldo se manejaría una porción fija (sueldo base) y una porción variable (definido a través de las autoevaluaciones). El problema observado con este tipo de evaluación es que puede verse afectado por la posición de los empleados a la hora de evaluar a sus compañeros puede ser muy subjetiva, ya que solo evalúa dos conceptos: profesionalismo y simpatía personal. A pesar que se piensa incorporar una variable mas basada en el número de llamadas atendidas y el tiempo de conversación.
A mi parecer, a pesar de que parece haber funcionado bastante bien de la manera que lo hacen, con la creación del Departamento de Recursos Humanos, continuando con el trabajo de la mano del Director de las diferentes áreas, podrían mejorar el proceso de evaluación y de compensación, disminuir la subjetividad dedicando más tiempo a la inclusión de variables de evaluación para definir e individualizar el proceso, desarrollar planes de carrera, etc y por ende el sistema de compensación; a través de esto se podría ayudar a mejorar el

Documentos relacionados

  • caso multiasistencia
    1123 palabras | 5 páginas