Multicomplementariedad

737 palabras 3 páginas
Multicomplementariedad en el conocimiento y la Acción, Orígenes y evolución del hombre

Juan Pablo Marmolejo Gómez

Tuluá – Valle del Cauca

Universidad del Valle – Sede Tuluá

2010 - 09 – 10

Multicomplementariedad en el conocimiento y la Acción, Orígenes y evolución del hombre

Juan Pablo Marmolejo Gómez

201057109

Administración de Empresas

Trabajo de Ciencias Humanas Presentado A:

Carlos Alberto Polanco

Tuluá – Valle del Cauca

Universidad del Valle – Sede Tuluá

2010 - 09 – 10

Multicomplementariedad en el conocimiento y la acción

La Administración y la economía siempre han carecido de limitaciones, y la tecnología se ha clasificado como ineficiente por no tener una solución para estas. Debido a
…ver más…
A partir de esto se llegaron a diferentes conclusiones y definieron que esta taxonomía de complementariedades no es limitativa pero se incluyen la mayor parte de visión para llegar al conocimiento y son la solución para los problemas que se presenta en dicho conocimiento y en la acción.

Alain Chanlat dedujo que todo fenómeno puede ser explicado de varias maneras pero que una no puede depender de la otra y que entre más sistemas de explicación entren, mejor se va a entender el fenómeno, lo cual depende de la energía y esfuerzo que se le ponga al trabajar. Además de esto afirmo que los problemas complejos exigen soluciones complejas y que la complementariedad es la que reconoce esa complejidad en el conocimiento y la acción.

Aparte de esto Gusdorft agrega que la multicomplementariedad en la actualidad no puede ser catalogada una teoría, sino más bien como un método de orientación del pensamiento, que genera adquisición precisa de conocimientos.

A partir de este y otros argumentos es que se invita a intervenir sobre los problemas de acción e identificar la función de la asesoría en ellos, la cual consta de dos métodos que son: La intervención estructural que tiene como función recolectar datos, dar diagnósticos y recomendaciones y la

Documentos relacionados

  • Pasado Presente Y Futuro De La Investigación Interdisciplinaria Por Georges Gusdorf
    1448 palabras | 6 páginas