NUMASA

1143 palabras 5 páginas
Tabla de Contenidos

Resumen Ejecutivo

En el siguiente informe analizaremos la situación de Numasa SA, empresa dedicada al sector de la producción de químicos. Tomando como referencia su principal producto el Nuropen-I, para así dar una posible respuesta a cómo mantener el liderazgo en el mercado como lo ha venido teniendo durante los últimos 4 años. Para hacer posible esto tomaremos en cuenta factores tanto internos como externos de la empresa, el comportamiento del mercado y de la competencia.
Sección 1: Análisis del sector (análisis ambiental)

ANALISIS AMBIENTE EXTERNO
MACRO AMBIENTE EXTERNO:
Aspecto político/legal: Aprobación por parte del gobierno de medidas para el periodo 2010-2013
…ver más…
Esto lleva a que los clientes lo prefieran ya que por el tipo de sector la calidad es muy importante. La ventaja de esto es que la diferencia en precios tampoco es abrumadora es solo un poco más alta al de la competencia, lo cual es el plus especial de Numasa y que le ha permitido mantenerse como el líder del mercado

MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
Según la matriz BCG el Nuropen-I sería un producto tipo VACA ya que tiene un bajo porcentaje de crecimiento en el mercado a largo plazo pero una alta participación relativa en el mismo. Se encuentra ya posicionado en el mercado y genera recursos para la empresa, su crecimiento se ve estancado por la saturación del mercado del caucho lo cual como ya se mencionó solo le permitirá tener un tope de crecimiento este año del 8%, sin embargo, esto no quita que el producto sea rentable porque como se dice su éxito radica en que ya tiene una clientela ganada con el tiempo por lo ya mencionado anteriormente.

DISCIPLINAS DE VALOR
En lo que respecta a las disciplinas de valor estarían en el rubro de la Excelencia Operativa, pero resaltando que dan un buen precio pero con la calidad más alta del mercado, es decir, son un producto completo y que incluso ya buscan una alternativa para la reducción del costo de producción.

Sección 5: Objetivos, estrategias y

Documentos relacionados

  • Caso Numasa S.A
    1440 palabras | 6 páginas
  • Numasa
    1230 palabras | 5 páginas