Nando 790

2846 palabras 12 páginas
FORMANDO
UN EQUIPO
PASO A PASO PARA EVANGELIZAR EN LA
CALLE
por Jacob Bock

ONTHEREDBOX

FORMANDO UN EQUIPO
PASO A PASO PARA EVANGELIZAR EN LA CALLE

Si quieres hacer evangelismo callejero, tendrás que tener un equipo. Cuando un equipo de ganadores de almas va a la calle, eso es algo poderoso. El apóstol Pablo trabajaba con un equipo, tal y como lo hicieron los grandes evangelistas a lo largo de la historia.
A continuación señalo unas cuantas pautas a guardar a la hora de formar un equipo:

1. QUE HAYA UN RESPONSABLE
Para que el equipo tenga éxito, deberá haber un responsable. Una persona dirige, y los demás siguen. Esto es algo que veo constantemente en nuestro ministerio en la calle.
Hay 30 ganadores de almas en la
…ver más…
Después de la predicación, se acercan a estas personas y les preguntan qué pensaron sobre el mensaje. Así se toma contacto personal. También podrán intercambiarse nombres y teléfonos para llevar a cabo un seguimiento.
SON LOS QUE FORMAN EL PRIMER PÚBLICO.
Cuando alguien está haciendo una obra de teatro, cantando una canción, dando su testimonio o predicando, los ayudantes forman un semicírculo para mirarle y escucharle. Esto se hace por dos razones: Primeramente, supone un gran apoyo para la persona que está ministrando. Puede saber que hay un grupo de soldados que le están apoyando y que están orando por él. En segundo término, algo de público atrae a más público. De esa forma, la gente que camina por la calle se detendrá y mezclará con los ganadores de almas. Cuando se acabe el programa, los ayudantes lo único que deberán hacer es dirigirse hacia esas personas que están junto a ellos y ofrecerles un folleto o un evangelio y comenzar así a hablar con ellos.
REPARTEN FOLLETOS.
Esta es una manera ideal de romper el hielo y comenzar a hablar con alguien. Cuando el evangelizador extiende su mano diciendo “¿Ya tienes uno de estos?”, muchas veces la persona pregunta de qué se trata. De esa manera, se da comienzo a una conversación. Es importante no repartir folletos durante el tiempo de predicación y de testimonios. No se debe interrumpir lo que el Espíritu Santo está diciéndoles en ese momento.
Si alguno de ellos se va a mitad de la predicación, se le

Documentos relacionados