Narcocultura En México Y La Influencia Hacia Los Jóvenes

1963 palabras 8 páginas
Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad Académica Preparatoria Central Diurna
Metodología de la investigación científica I
Alma Luz Bernal
Trabajo Final
Narcocultura en México y la influencia hacia los jóvenes
Por:
Rafael Castillo Leyva
David Galindo Quintero
2-18

Objetivo
El objetivo de este trabajo es hacer una investigación breve sobre la narcocultura en México y como afecta en los jóvenes para mostrar que va más allá de los narcocorridos como mayoritariamente se piensa. Enfocaremos puntos como las consecuencias que trae al país como
Como los efectos que produce en su sociedad y la violencia que esta genera.
No sólo relataremos los efectos que estos causan si no también la manera de cómo evitarla para que los jóvenes no
…ver más…
Se caracteriza por tener violencia en sus expresiones: Narcocorridos.
Un narcocorrido es una composición musical que narran y cantan historias del narcotráfico. Estos tienen un mayor asiento en Culiacán, Sinaloa. En la narrativa dan cuenta de la violencia, el poder, la muerte, el consumo suntuoso y los placeres, derivados de las acciones del narcotráfico.
Los personajes del narcocorrido son narrados como: héroes, carismáticos, enfrentan situaciones de peligro y beneficiosos de su pueblo, sin embargo, no dejan de ser personajes violentos, corruptos y asesinos.
También se caracteriza por en tanto de ser un sistema antivalores, la venganza adquiere fuerza como forma interiorizada de la narcocultura, por ser un acto de placer por la persona que la efectúa.
Un rasgo muy notable es que las personas relacionado con el narcotráfico o narcocultura se les refiere como buchón. No se sabe exactamente cómo surgió esta referencia. Estos buchones se les caracteriza por En el estereotipo, visten pantalón vaquero, camisa de seda estampada, sombrero texano, cinturón piteado y botas de piel de víbora. Lucen

Documentos relacionados

  • Ensayo narcocultura en mexico
    4167 palabras | 17 páginas
  • tesis narco corridos
    7032 palabras | 29 páginas