Narraciones extraordinarias. edgar allan poe

7897 palabras 32 páginas
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hace un acercamiento a la obra Narraciones Extraordinarias, del autor estadunidense Edgar Allan Poe. Son cuentos cortos que envuelven al lector en ambientes fantásticos de casos misteriosos y algo fantásticos, en donde la labor de investigación, hace de estos relatos una mezcla de documentos policíacos mezclados con la ficción y los enigmas.
Además de realizar un resumen para cada narración, se elabora un cuento basado en cada uno de los de Poe, para desarrollar la labor escritora y creadora de nosotros como estudiantes.
Todo esto con el fin de cumplir con un requisito académico en el área de español, en cuanto a literatura y presentación de trabajos escritos.

1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR

EDGAR ALLAN
…ver más…

GLOSARIO
 ANONADADO. Maravillado, sorprendido.
 ARGAMASA. Mezcla de cal, arena y agua.
 BAJORRELIEVE. En escultura, relieve cuyos motivos tienen poco resalte.
 CORTAPLUMAS. Navaja pequeña.
 CRÁPULA. Disipación, libertinaje. Conjunto de gente viciosa e inmoral.
 EMPAREDAR. Encerrar a una persona en un sitio privado de comunicación con el exterior. 2. Ocultar en el espesor de una pared o entre dos paredes.
 FANFARRONADA. Hecho que presume una ostentación de alguna cualidad o haber suyo.
 PUERIL. Iluso, ingenuo, infundado.
 SUCUMBIR. Ceder, rendirse, someterse: sucumbir a la tentación.
 TACITURNO. Referido a una persona, callada, silenciosa y melancólica

REINVENCIÓN
UN GATO NEGRO, DE CORAZÓN BLANCO.
En una vieja mansión vivía un hombre con su esposa y su mascota Plutón, un gato grande y negro como la noche. El hombre era muy malgeniado y en todo el pueblo le tenían miedo, casi nadie le hablaba, solo cuando iba al mercado a comprar provisiones para su casa. Aunque sus vecinos eran pocos y vivían en casas retiradas unas de las otras, el hombre se las arreglaba para robarles gallinas o herramientas que él necesitaba, a veces los vecinos se daban cuenta, pero con la cara

Documentos relacionados