Naufrago vs robinson crusoe

1711 palabras 7 páginas
MANEJO DEL TIEMPO: De una manera muy artística y puntual tanto el escritor como el director, desarrollan la historia de manera lineal, en un plano temporal que nunca se sale del presente.

Entre las dos historia hay una diferencia de épocas, ya que el libro transcurre en el siglo XVIII y la película se ubica en el siglo XXI

La historia que marca a cada personaje central, esta dada por la línea de tiempo que cada uno vive en su aventura como naufrago, cabe resaltar que en el caso de Robinson su estadía en la isla fue de 28 años, mientras que la de Chuck fue de 4 años, dejando así una marcada diferencia en las vivencias que cada uno soporto.

PUESTA EN ESCENA: Con respecto a la prosopografía Robinson llega a la situación por su
…ver más…
Chuck Noland pasa enojos, al lado de Wilson, risas, platicas tan sencillas como…-Tienes un fosforo…- o…-“Sí, ya sé dónde hay nueve metros más de soga, pero no voy a volver a subir allá arriba-...., como se mencionó, toda clase de cosas comparte con Wilson. Por esa misma sensación de tenerle tanto cariño a su “amigo” le duele perderlo en dos ocasiones, pero Chuck sabe que, fue de gran ayuda. Chuck no está loco al sufrir por la perdida de una pelota, pues ese pedazo de plástico represento su apego a la realidad, un mundo imaginario que fue tan real como curativo.

Un aspecto a considerar, es el del imaginario del poder, pues en la obra de Robinson Crusoe, este mismo se proclama gobernador de la isla, y se lo ratifica a las personas que llegan tiempo después a la isla…-debía rendirse a discreción y confiarse a la clemencia del gobernador, con lo cual se refería a él, ya que todos le daban ese título-..Robinson se ve a sí mismo como ser supremo. “… No tenía nada que ansiar, ya que disponía de todo lo que ahora era capaz de disfrutar: era el señor de toda mi hacienda. Si eso me complacía, podía llamarme rey o emperador de todo el país del que había tomado posesión. No había rivales…” De igual forma podemos considerar que Chuck

Documentos relacionados

  • dominio o disciplina... umberto eco
    3858 palabras | 16 páginas