Navidad, el regreso de eugenia mestre

2657 palabras 11 páginas
Autora: Pilar Molina Llorente

RESUMEN “Navidad, el regreso de Eugenia Mestre”.

1. CAPÍTULO 1

Geny es una niña que regresa en Navidad a casa de la abuela, en el pueblo donde había pasado el verano anterior. Mientras sus padres aprovechan para visitar a familiares. Su madre no entendía que Geny prefiriera ir al pueblo, que era frío, pobre y aburrido. A la abuela le gustaba y se resistía a ir a vivir con ellos.

Geny se abrigó, se despidió de la abuela sorda con un gesto y salió a la calle que estaba desierta por el frío. Llegó a casa de su amigo Goyo, llamó a la puerta repintada, sucia y triste, y abrió Rosa, su madre.

Geny se alegró de ver a Juanito, que ya tenía siete meses. Llegó Goyo muerto de frío y se alegró de ver a
…ver más…
Goyo se sorprendió de que Geny supiera aquello, que le había contado la abuela de Indalecia, y dijo que estaba chocha.

Geny estaba impresionada por el tamaño de la Casa Grande. Todos decían que estaba maldita y por la noche se veía pasar luces por una ventanita de arriba, que nadie se atrevía a cerrar.

Geny tropezó y se apoyó en una puerta que se abrió y entró a pesar de las protestas de Goyo. El niño la siguió con miedo. Entraron en la casa, que tenía habitaciones grandes adornadas con lujo. Todo estaba lleno de polvo y telarañas.

Estaban fascinados por los muebles y adornos y Goyo hojeaba nervioso un atlas del que cayó un sobre amarillo con cinco lacres con una indicación que decía: “Entregar a Don Senén Cortés después de mi muerte”. Goyo quería abrirlo pero Geny se negó y dijo que debía entregarse al destinatario.

5. CAPÍTULO 5

Geny fue a ver a Don Senén, el párroco, para entregarle el sobre. Tuvo que reconocer que había entrado con Goyo en la Casa Grande. Quería investigar acerca del pasado de su abuela y entender por qué decían que era ladrona y bruja. Geny dijo que la casa estaba abierta y era una pena que nadie la cuidase por tener miedo y ser supersticiosos. Don Senén estaba nerviosos por leer la carta.

Geny pasó por la tienda para recoger un encargo que había hecho. Entró Goyo y Geny le contó la conversación con Don Senén y dijo que estaba segura de que sabía algo de su abuela. Goyo sabía

Documentos relacionados