Neoegipcio

1381 palabras 6 páginas
BITACORA PRIMER PARCIAL
EL NEO-EGIPCIO

Presentado por:
LUIS ALBERTO SANTANILLA
LUIS SANCHEZ

Dirigido a:
Arq. MARTHA CECILIA DIAZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO
ARQUITECTURA
III SEMESTRE
POPAYÁN
2014
TABLA DE CONTENIDO

Pág.
1. Introducción……………………………………………….……………………3
2. Objetivo…………………………………………………….…………………....4
3. El neo-egipcio en la arquitectura.……………………….……….…….……..5
4. Edificio seleccionado……………………………………….………………….8
4.1 Generalidades……………...……………………………….….…………..8
4.2 Localización………………………………………………….……………..9
4.3 Arquitecto diseñador………………………………………………………10
5. Análisis arquitectónico…………………………………………………………11
5.1
…ver más…
c. Volumetría escalonada y ascendente que muchas veces se traduce en una jerarquización en el tejido urbano. d. Marcada decoración, franco y sin rubores abarcando una amplia gama temática y figurativa y abstracta. e. Intención claramente comunicante y didáctica, concretamente a escala del peatón. f. Uso de técnicas artesanales y tradicionales. g. Cuidado por el detalle y el buen diseño en todos los niveles.

Cementerio Grove Street (USA)
Monumentalismo, axialidad y disciplinada repetición son elementos que se acostumbrarán en este estilo en todas las obras de arquitectura; los capiteles de las columnas están inspirados en motivos naturales, como se mencionó anteriormente, reforzando y jerarquizando el acceso al edificio; hay que tener en cuenta también la pureza de los volúmenes de la arquitectura egipcia y el valor “casi” escultórico de las mismas, la cual se podría decir que tiene puntos comunes con la arquitectura moderna en este sentido ya que las obras fueron realizadas con un sentido de simplicidad, traduciendo por si solas la perfeccion de una estética.

La Primera Iglesia Presbiteriana en Sag Harbor (USA)
El estilo del renacimiento egipcio comenzó en los Estados Unidos durante 1830 a la década de 1850. En Los Ángeles, este estilo era común durante la década de 1920, en particular para los edificios de apartamentos. Pocos

Documentos relacionados