Neurofacilitacion

1806 palabras 8 páginas
NEUROFACILITACION
Antecedentes

Kabath elaboro un método de tratamiento en el que logro combinaciones acertadas a base de movimientos que van comprobando la eficacia de la resistencia así como el estiramiento máximo, esto para facilitar la respuesta de un musculo distal débil por irradiación de un musculo proximal más fuerte de función a fin. Identificando así movimientos de manera tridimensional a los que denomino patrones de movimiento en masa de carácter espiral y diagonal.
El método kabath integra la 1era generación de técnicas de rehabilitación neuromuscular al igual que las siguientes; * Temeple-fay * Brunstrom * Bobath
FACILITACION NEUROMUSCULAR PROPIOCEPTIVA
Es un método para promover o aumentar la respuesta de
…ver más…
En estos casos es inhibir o romper el patrón de tono determinado por el grio de la cabeza y que permite llevar ésta a la línea media de forma pasiva o activa y asi se obtenga un control de los miembros para facilitar las reacciones de enderezamiento.
La presencia o ausencia de reflejos TAC y TSC son de valor pronostico, su prenseica no permite la aparición adecuada de los reflejos de enderezamiento, también interfiere con los reflejos de estiramiento, la inhibición reciproca flexor y extensor cruzado hacia nivelmedular. Lo que mantiene al paciente atrapado, limitando o anulando el control motor.
Las técnicas que se pueden utilizar con la finalidad de inhibir también pueden ser diversas como bobath principalmente para llevar a posiciónes de facilitación del movimiento y también los patrones homolaterales de la técnica de rood.

POSICION FISIOLOGIA DE REPSOSO
Esta posición ha dado resultados fisiológicos ya que rompe con los reflejos TAC y TSC y puede hacerse en decubitoprono rotando la cabeza hacia hacia la derecha o izquierda con flexion de miembro superior o

Documentos relacionados

  • Neurodesarrollo
    7677 palabras | 31 páginas
  • Rood
    1834 palabras | 8 páginas