“Niño subnormal y discapacitado desde el punto de vista social”

633 palabras 3 páginas
“Niño subnormal y discapacitado desde el punto de vista social”

Introducción

Tratar de resumir el tránsito de la discapacidad por la sociedad, atravesando sus diferentes etapas históricas, resultaría prácticamente imposible, porque nos encontramos frente a un problema complejo en su esencia misma.
Ha sufrido innumerables cambios, partiendo incluso de su conceptualización, aún hoy en estudio y transformación. Se trata de seguir el camino recorrido por esta discapacidad como hecho bio-psico-social.
Esta imagen social ha sido un elemento de preocupación y de análisis permanente en todos los estudios que se han elaborado sobre la normalización e integración de estos grupos sociales.
La mirada hacia la discapacidad partía desde una
…ver más…
En muchos casos, estos menores se ven obligados a mendigar para poder sobrevivir y viven en la calle en situaciones de extrema pobreza.
Corren un riesgo muy grande de convertirse en víctimas de violencia debido a su incapacidad para defenderse. Por tanto, la violencia física, psicológica y emocional pasa a ser una triste realidad que los menores con discapacidad sufren en el entorno familiar, institucional y social.

Causas.-
Las causas que sufren un niño con discapacidad es que lo discriminen en la educación, el punto de vista desde ahí es el más atacado. Al igual que el alojamiento, el transporte y la vida cultural. La mayoría de los lugares y servicios son en buena parte inaccesibles para las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Son obstáculos numerosos y pueden ser de tipo físico, institucional, o incluso obstáculos que simplemente radican en la intolerancia.

Existen programas con becas académicas y deportivas para los niños con discapacidad. Los atienden y los apoyan para seguir.
En Puebla existen departamentos de centros de atención con discapacidad. Promueven la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad en sus comunidades y en el ámbito familiar

Los niños con discapacidad desde el punto de vista social sufren mucho, ya que ellos no pueden interactuar como los

Documentos relacionados

  • Discapacidades Asociadas
    2294 palabras | 10 páginas
  • Arquitectura para discapacitados
    6002 palabras | 25 páginas
  • Guatemala y el subdesarrollo
    1249 palabras | 6 páginas