Nociones Doctrinales Acerca De La Condicion De Extranjeross

2612 palabras 11 páginas
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ
ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR DEL PACIFICO
GRUPO DE INTELECTUALES DE OAXACA A.C.
CLAVE: 30OBH0002L

CATEDRA: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
CATEDRATICA: YADIRA ERNULT

CARRERA: LIC. EN DERECHO

ESTUDIANTE: AGUSTINA BELEM BUSTAMANTE ZAVALETA

TEMAS:CONDICIÓN JURIDICA DE LOS EXTRANGEROS

CUARTO CUATRIMESTRE

FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012

TEMA 3. CONDICION JURIDICA DE LOS EXTRANJEROS
3.1 NOCIONES DOCTRINALES ACERCA DE LA CONDICION DE EXTRANJERO
La condición jurídica de los extranjeros esta en intima conexión con el tema de la nacionalidad porque debemos previamente determinar quien es nacional y quien es extranjero. Existen otras relaciones entre ambas, que Niboyet precisa:
…ver más…
Niboyet hace mención de esta doble regulación, cuando dice:“Negar a un Estado el derecho de determinar en su territorio conabsoluta independencia los derechos de que han de gozar losextranjeros sin preocuparse por las legislaciones de los demáspaíses, implicaría una restricción a la soberanía del mismo en loque ella tiene de mas sagrado. Conviene, sin embargo, asegurar alextranjero el mínimo de derechos exigido por el respeto a lasreglas del Derecho de Gentes.” Niboyet vuelve a corroborar esta sujeción dual al decir: “cadapaís es dueño de reglamentar dentro de si la condición de losextranjeros en la forma que estime conveniente. Pero ningún países libre, no obstante, para proceder arbitrariamente en esteaspecto, abusando de su soberanía.”Conforme a las normas actuales del Derecho de Gentes, es decir,del Derecho común Internacional, se reconoce a los extranjeros un ciertomínimo de derechos que ningún Estado podría rehusarles sin correr elriesgo de colocarse fuera de la comunidad internacional.
Verdross,
al hablar de un Derecho de Extranjería le otorga eldoble cariz de internacional o interno y sobre el particular sostiene: elderecho interno de extranjería puede rebasar el ámbito del derecho deextranjería internacional. Este es el caso cuando los Estados confieren alos extranjeros mayores derechos que los que impone el

Documentos relacionados