Norma Iso 9011-2011

12042 palabras 49 páginas
METALMECANICA Y SERVICIOS LYL SA DE CV

Auditorias Internas con base en la norma

ISO 19011:2011

Directrices para auditar Sistemas de Gestión
Instructor: ING. ANGEL F. GARCIA H.

OBJETIVO DEL CURSO
A partir de las orientaciones dadas por la Norma ISO 19011:2011, conocer y comprender los elementos necesarios para llevar a cabo Auditorias Internas a sistemas de gestión de la calidad y

concluir la importancia de este proceso, como una herramienta de gestión para dar seguimiento, y verificar la implementación y operación efectiva del sistema.

NORMA ISO 19011:2011

Índice de Contenido
Prólogo Introducción
En ISO19011 cada sección es importante

1 Campo de aplicación 2 Referencias Normativas 3 Términos y definiciones 4
…ver más…
Puede ser útil para organizaciones que participan en la formación de auditores o en la certificación de personas. Esta Norma Internacional introduce el concepto de riesgo en la auditoría de sistemas de gestión. El enfoque adoptado se refiere tanto a los riesgos del proceso de auditoría para alcanzar sus objetivos como al riesgo potencial de la auditoría para interferir con las actividades y procesos del auditado. No proporciona orientación específica para los procesos de gestión del riesgo de la organización, pero reconoce que las organizaciones pueden centrar el esfuerzo de auditoría en cuestiones de importancia para el sistema de gestión. Esta Norma Internacional adopta el enfoque de que cuando se auditan juntos dos o más sistemas de gestión de distintas disciplinas, esto se denomina ―auditoría combinada. Cuando estos sistemas están integrados en un único sistema de gestión, los principios y procesos de auditoría son los mismos que para una auditoría combinada.

Campo de aplicación y su relación con la norma ISO/IEC 17021:2011

Auditoria Externa Auditoria Interna Auditoria a proveedores Auditoria de Tercera Parte Para propósitos legales, reglamentarios y similares. Para Certificación (ver también ISO/IEC 17021:2011)

Comúnmente llamada Auditoria de Primera Parte

Comúnmente llamada Auditoria de Segunda Parte

Esta Norma Internacional no establece requisitos mandatorios, sin embargo,

Documentos relacionados